TURISTAS ALEMANES SE PREPARAN PARA PASCUA Y VERANO

Kevin Eagan - Feb 15, 2021
0

Después de una larga espera para vacacionar, muchos turistas alemanes finalmente podrán viajar de nuevo.

La industria del turismo de Alemania reportó pérdidas de 68,7 mil millones de euros entre marzo y diciembre de 2020. Solo 37% de los alemanes se fueron de vacaciones durante al menos 5 días en el 2020, lo que representa un 40% menos que el año anterior.

Sin embargo, casi la mitad de los alemanes dijeron que no habían extrañado mucho viajar. Hubo poca comprensión entre la población sobre quienes decidieron vacacionar durante la pandemia. Para el 70%, vacacionar fue simplemente un comportamiento egoísta y mostró que quienes lo hicieron no pensaban en el bien común.

En el 2020, más de la mitad de todos los viajes fueron nacionales. Los destinos más visitados fueron Baviera, Baja Sajonia y Baden-Württemberg. Los países preferidos para quienes cruzaron fronteras fueron Austria, Italia y España.

¿Se espera un repunte durante el verano? 

Todavía se duda que los alemanes puedan viajar sin restricciones en el verano de 2021. Por ejemplo, algunos países de Europa, como Islandia, Polonia o Rumanía, solo permiten la entrada a viajeros extranjeros que estén completamente vacunados contra el coronavirus. Para otros, es probable que se mantengan las reglas de entrada habituales con pruebas obligatorias y cumplimiento de la cuarentena. Sin embargo, algunos expertos en la industria de viajes aseguran que este verano el futuro vuelve a brillar para el turismo.

Los alemanes esperan poder vacacionar

Hace unas semanas, el comisionado para turismo del gobierno alemán, Thomas Bareiss, expresó la esperanza de que los viajes normales pudieran volver a ser posibles, lentos pero de forma segura, a partir de la semana de Pentecostés.

“Sin embargo, creo que para el verano veremos un boom”, dijo Bareiss. Gracias a la amplia ayuda financiera del gobierno para enfrentar la pandemia, no se espera una ola de quiebres y cierres en la industria de viajes. Con las vacunas y pruebas más rápidas, el turismo podría volver a ser posible poco a poco. No obstante, es seguro que el 2021 seguirá siendo un año de crisis. Para los expertos, la tasa de viajes en Semana Santa seguirá siendo baja. Por lo tanto, las esperanzas de Bareiss están en la temporada de verano y en la segunda mitad del año.

El turoperador TUI también vio con optimismo las declaraciones del comisionado para turismo del gobierno: “Nuestros análisis de mercado muestran que existe un enorme deseo de poder hacer un viaje tranquilo nuevamente después de este difícil período del coronavirus. También vemos esto al evaluar los datos de búsqueda en nuestras páginas de Internet”.

TURISTAS ALEMANES SE PREPARAN PARA PASCUA Y VERANO

Turistas alemanes y sus destinos preferidos

El presidente de la Asociación Alemana de Viajes, Norbert Fiebig, hace predicciones similares sobre un boom de viajes en el verano: “Veremos la primera demanda de viajes a partir de Semana Santa en adelante. A partir de mayo, se espera un mayor número de viajes al extranjero; y en el verano, los deseos por viajar de los alemanes volverán a ser grandes”.

Según TUI, los alemanes volverán a ser atraídos principalmente por la región mediterránea a España, Grecia, Turquía, Chipre o Portugal. Tokio, Nueva York y Bangkok también se encuentran entre los 10 destinos favoritos, así como Mallorca, México y Grecia. Aquellos que quieran viajar en coche tendrán que contar con mucho tráfico en dirección a Austria, Italia y Croacia, así como a la costa del Mar Báltico o al Distrito de los Lagos de Mecklenburg.

No obstante, Fiebig estima que la recuperación del turismo tardará mucho más tiempo: “Aquellos a quienes no se les permitió viajar durante las vacaciones de invierno no podrán compensar este tiempo. Por lo tanto, la mayor parte de los ingresos perdidos por el confinamiento no se recuperarán”. De hecho, un análisis de la Organización Mundial del Turismo (OMT) concluyó que los viajes del año pasado retrocedieron a niveles de 1990.

Artículos relacionados

Comentarios

Añadir un comentario