TURISTAS RUSOS PLANEAN VIAJAR DESPUÉS DEL CONFINAMIENTO

Gregory Dolgos - Mar 1, 2021
0

La pandemia del COVID-19 ha tenido un efecto sin precedentes en la industria del turismo en todo el mundo, y Rusia no es la excepción. El efecto ha sido particularmente notorio en los viajes internacionales, los cuales se han paralizado abruptamente. En 2020, los turistas rusos realizaron solo 3,7 millones de viajes al extranjero, un 80% menos que en 2019.

La aerolínea rusa Aeroflot también confirmó las cifras, revelando que el número de pasajeros internacionales disminuyó un 86% en enero de este año en comparación con 2020. Sin embargo, para Rusia hay luz al final del túnel en medio de la actual crisis sanitaria.

Turquía, Tailandia y Europa entre los destinos favoritos

El 60% de los turistas rusos espera retomar los viajes internacionales en su totalidad este año. Los viajeros mencionan a Turquía, Tailandia, Egipto y Europa como los destinos más atractivos según una encuesta realizada por Yandex.

Más de 10 mil personas participaron en la encuesta. Turquía, Tailandia y Egipto se encuentran entre los destinos preferidos por los turistas rusos. En Europa, los viajeros se muestran más ansiosos por visitar Italia y España.

El estudio también demostró que el 68% de los encuestados afirma que la apertura o cierre de fronteras sería crucial para sus planes de viaje.

45% de los encuestados estaría dispuesto a viajar al extranjero si mejora la situación sanitaria, el 9% lo haría incluso si persiste el número de casos, mientras que el 20% de los encuestados dijo que prefiere vacacionar en Rusia y que la apertura de las fronteras no les afectará de ninguna manera.

Turismo nacional a la cabeza

Los participantes también revelaron que en el 2020 y principios del año actual, la mayoría de ellos viajó por toda Rusia o se quedó en casa. Casi el 40% de los encuestados no abandonó su ciudad, y el 10% fue a algún lugar exclusivamente por razones laborales.

En cuanto a viajes, 41% afirmó haber pasado sus vacaciones en Rusia. El 4,3% logró viajar tanto dentro del país como al exterior, mientras que solo un 4,6% viajó exclusivamente al exterior.

Además, un 35,5% de los turistas rusos cree que una vez se hayan abierto las fronteras, el comportamiento del turismo volverá a ser el mismo. El 27% piensa que la gente será más cuidadosa ya que un aumento en número de visitantes puede causar un repunte de casos. Por otra parte, el 22% de los encuestados espera un aumento del turismo nacional, mientras que un 12% afirma que las personas viajarán con más frecuencia en su propio automóvil.

Artículos relacionados

Comentarios

Añadir un comentario