TURISMO RUSO SE RECUPERA LENTAMENTE

Samuel Dorsi - Mar 22, 2021
0

Es innegable que el turismo en todo el mundo se ha visto muy afectado por la pandemia del COVID-19; sin embargo, algunos países están viendo los primeros signos de recuperación.

Uno de estos países es Rusia, ya que el país ha registrado una ligera mejora en el sector turístico a principios de año.

¿Un panorama no tan terrible?

Es cierto que debe tenerse en cuenta que aproximadamente el 70% de los ingresos esperados de las empresas turísticas se perdieron. Sin embargo, gracias a la reducción en costos, el panorama financiero anual no parece tan terrible.

Los expertos también coinciden en que una gran cantidad de agencias de viajes se han visto obligadas a cerrar, pero que los negocios que sobrevivieron pudieron vender incluso más que antes.

7 a 8 millones de rusos viajarán al exterior

Según los expertos, a pesar de que el 2020 fue un año de cifras negativas, el sector turístico ruso está experimentando un efecto de demanda diferida en la actualidad. En general, se espera que entre 7 y 8 millones de rusos viajen al exterior año, es decir, cuatro veces más que en 2020.

En este contexto, los países que han abierto sus puertas a los turistas están tratando de aprovechar la situación. Los destinos más buscados por los rusos son los Emiratos Árabes Unidos y las Maldivas.

Estos destinos han logrado atraer al mercado ruso con precios razonables y una oferta turística de alta calidad. Pero a pesar de esta tendencia positiva, Turquía seguirá siendo probablemente el país más visitado por los rusos en 2021. También es probable que el número de turistas sea relativamente alto en los destinos de siempre, como Grecia, Túnez y Chipre, pero solo si estos países deciden abrir sus fronteras.

De momento, el turismo nacional seguirá siendo la solución preferida en el país ya que entre 75 y 80% de las personas muestran interés por este tipo de viajes este año. Se pronostica que el turismo nacional podría crecer entre un 10 y un 15% en 2021.

El programa de reembolsos continúa

En un esfuerzo por impulsar aún más este crecimiento del sector, el gobierno ruso ha iniciado la tercera fase de su programa de reembolsos.

Las condiciones del programa siguen siendo las mismas que en las dos primeras fases. Los turistas recibirán el 20% del costo del tour o alojamiento dentro del país. La cantidad máxima devuelta es de 20 mil rublos y es válida para cualquier viaje dentro de la Federación Rusa.

Según las autoridades del sector del turismo ruso, un 40% más está participando en esta tercera fase del programa. Esto equivale a unos 3.500 hoteles, operadores turísticos y gestores de servicios.

Artículos relacionados

Comentarios

Añadir un comentario