UNA IMPRESIONANTE Y ÚNICA VISITA VIRTUAL AL MUSEO DEL HERMITAGE

Tourism Review News Desk - Mar 30, 2020
0

El Museo del Hermitage es una de las joyas de San Petersburgo, la antigua capital de Rusia. Se encuentra a orillas del río Neva y deslumbra la ciudad con su fachada blanca y turquesa. Fundado en 1764 bajo la supervisión de Catalina II, compite por el título del museo más grande del mundo junto al Louvre y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Y ahora las riquezas del Hermitage están disponibles para todos, de forma gratuita y desde la propia casa, gracias al paseo virtual que ofrece el museo en su portal web.

La visita virtual al Hermitage inicia con un recorrido por el Palacio de Invierno, la antigua residencia oficial de los zares de Rusia. El lugar ha sido escenario de todos los episodios más importantes de la historia del país. Por ejemplo, durante la Primera Guerra Mundial, parte del museo fue utilizado como hospital, y más tarde se convirtió en objeto de propaganda cuando los bolcheviques tomaron el poder en Rusia. En 1941, cuando comenzó el asedio de Leningrado (el antiguo nombre de San Petersburgo), el Museo del Hermitage era uno de los objetivos favoritos de la Wehrmacht, las fuerzas armadas de la Alemania nazi.

El Pequeño Hermitage, el Gran Hermitage, el Nuevo Hermitage, el Teatro del Hermitage y el Palacio de Invierno constituyen el Museo del Hermitage, con más de tres millones de obras de arte, de las cuales solo se exhiben 60.000. Una extensión de 24 kilómetros de galerías donde se muestran una obra maestra tras otra, bien protegidas entre columnas de mármol, candelabros dorados, techos pintados y pisos de mosaico de madera.

Entre las obras más prestigiosas del museo se encuentran 24 pinturas de Rembrandt (en las salas N° 253 y 254). Retratos, escenas de género, temas religiosos o mitología griega: la exposición traza la evolución del arte de Rembrandt, sus antecedentes filosóficos y los dramas de su vida personal. El arte italiano también ocupa un lugar prominente con La Madonna Benois y la Madonna Litta de Leonardo da Vinci (en la Sala 214), las Logias de Rafael (Sala 227), el emblemático Joven en cuclillas de Miguel Ángel (Sala 230) o las pinturas de Caravaggio (Sala 260). También se pueden contemplar el famoso Reloj del Pavo Real en la Sala de Pabellones (204), que suena todos los miércoles a las 7 de la noche.

Mitología griega, sarcófagos egipcios, tesoros arqueológicos escitas (salas 11 a 14), pintura italiana, artes asiáticas, culturas orientales y, por supuesto, la mayor colección de pinturas del mundo con 16.000 lienzos (Rembrandt, Picasso, Cézanne, Gauguin, Matisse, Rubens, y más). Se dice que tomaría toda una vida contemplar cada una de las obras de la colección del Museo del Hermitage. Gracias a esta visita virtual podemos descubrir una pequeña parte de ella.

Artículos relacionados

Comentarios

Añadir un comentario