TOP 10 LUGARES PARA EVENTOS EN SAN PETERSBURGO

Tomas Haupt - May 27, 2019
0

En la última década, San Petersburgo, la denominada Venecia del Norte y la Capital Cultural rusa, se ha convertido en un popular destino M.I.C.E. Los lugares de eventos recientemente construidos y reconstruidos, la práctica infraestructura de transporte, los desarrollados servicios de viajes y hospitalidad y la extraordinaria gama de itinerarios atraen más y más eventos de clase mundial a la ciudad. Por ejemplo, la 23ª Sesión de la Asamblea General de la OMT se celebrará en la ciudad en septiembre de 2019.

San Petersburgo ofrece una gama de salas de eventos, ya sea dentro del entorno histórico o en instalaciones realmente modernas con una variedad de capacidades. A continuación, Turismo Review presenta las mejores sedes de diferentes categorías y diversos sectores de costo.

EXPOFORUM

El centro de convenciones y exposiciones EXPOFORUM, construido hace apenas 5 años en pleno cumplimiento de los estándares de la UFI (asociación global de la industria de la exhibición), actualmente es el centro de convenciones y exposiciones más moderno en Rusia. El Expoforum incluye tres salas de exposiciones sin columnas, un centro de congresos actualizado con 30 habitaciones, 2 hoteles en el lugar (Hilton y Hampton by Hilton) con una capacidad total de 441 habitaciones y una terminal logística.

El centro de eventos es un espacio flexible que se puede adoptar para albergar eventos de cualquier tamaño, complejidad y formato – exposiciones, foros, convenciones, eventos deportivos o culturales: exposiciones (hasta 50.000 m2); convenciones (hasta 8.000 pax), conciertos (hasta 10.000 pax), banquetes (hasta 6.500 pax), eventos deportivos (hasta 5.000 pax).
El Expoforum está convenientemente situado cerca del aeropuerto internacional de Pulkovo, en la intersección de dos rutas principales de transporte de la ciudad.

El Four Seasons Hotel Lion Palace

El Palacio Yusupov

El Palacio Yusupov es un lugar excepcional para eventos arquitectónicos, históricos y culturales. El Palacio pertenecía a una de las familias más ricas del imperio ruso, los Yusupovs. Es bien conocido como el lugar donde mataron a Rasputín. El Palacio Yusupov era el hogar de una de las pocas familias nobles supervivientes de Rusia con interiores auténticamente decorados, conservados y restaurados.

Esta extraordinaria propiedad abre oportunidades ilimitadas para organizar eventos de alto perfil y cumplir con las ideas más valientes. Para los organizadores del evento, el Palacio ofrece nueve habitaciones. La más grande, el salón de la columna blanca, podría acomodar alrededor de 200 personas.
Junto al Palacio Yusupov, con sus interiores únicos, el conjunto incluye un centro cultural de estilo "loft" y también un gran jardín apto para eventos al aire libre.

Museo de Arte Contemporáneo Erarta

Erarta no solo es uno de los más impresionantes museos en San Petersburgo recomendado para una visita, sino también un lugar de eventos no convencional preparado para albergar eventos de cualquier tipo y complejidad. La colección del Museo incluye alrededor de 2.800 obras de arte contemporáneo de más de 300 artistas de muchas regiones rusas. Una colección tan emocionante lo convierte en el Museo de arte contemporáneo más grande de Rusia.

La pintura, la escultura, los gráficos, las instalaciones y otras formas de arte pueden ser una decoración única de cualquier tipo de evento para hacerlo verdaderamente único y memorable. Para la organización de eventos, Erarta puede ofrecer un total de 12.000 m2 de espacio en sus 5 plantas. El lugar ofrece una amplia variedad de espacios discretos con un diseño distintivo, una infraestructura adaptable y una capacidad ajustable para acomodar hasta 300 invitados.

El Palacio del Congreso Nacional

El asombroso complejo estatal "El Palacio del Congreso Nacional" está preparado para acomodar los eventos intergubernamentales más exigentes de cualquier escala. El glorioso palacio de Konstantin, antigua residencia de los grandes duques de la familia Romanov, es el dominante del complejo. El Palacio está rodeado de parques y canales. Las salas principales del Palacio están al mismo tiempo llenas de historia y magníficamente equipadas para llevar a cabo los más exigentes eventos.

Otras partes del complejo son el centro de conferencias y el pabellón de la Marina. En el centro de conferencias, se encuentran el "Club de Yates", la sala de conferencias y los terrenos ejecutivos. El pabellón de la Marina ofrece la oportunidad de eventos a gran escala con una capacidad de hasta 800 personas.
La parte importante del complejo es un hotel de cinco estrellas "Baltic Star" con 106 habitaciones. El Hotel también dispone de 5 salas de conferencias con diferentes capacidades.

El Hotel Corinthia de San Petersburgo

Otro hotel calificado con 5* en San Petersburgo que mantiene los estándares de lujo y la hospitalidad de clase mundial es el Hotel Corinthia. El Corinthia está situado en el corazón de San Petersburgo, en la avenida Nevsky Prospect, y ofrece vistas espectaculares a la ciudad. Situado en la alegre avenida Nevsky Prospekt, el Hotel Corinthia ofrece fácil acceso directo a los principales lugares de interés cultural de la ciudad.

El Hotel ofrece una amplia gama de instalaciones para reuniones, incluyendo 17 salas de reuniones con una capacidad total de hasta 1000 personas. Con una capacidad de 1000 huéspedes, el Hotel Corinthia afirma ser el mayor lugar de conferencias y eventos de 5* en la ciudad. El impecable servicio, la actualizada tecnología y el continuo servicio de conferencias, hacen del Hotel Corinthia de San Petersburgo una opción perfecta para cualquier evento de alta gama.

El State Hermitage Museum Official Hotel

El State Hermitage Museum Official Hotel es un lugar perfecto para albergar eventos más pequeños con una capacidad máxima de 100-120 personas. El Hotel, situado en el centro de la ciudad, abrió sus puertas en 2013 y representa una nueva parte del Museo Estatal del Hermitage en San Petersburgo. La filosofía detrás del concepto era hacer una conexión entre el Hotel y el Museo.

El State Hermitage Museum Official Hotel de San Petersburgo ofrece los interiores históricos y el arte más alto de los estándares de hospitalidad. Los huéspedes del hotel tienen una entrada única a la experiencia del Museo Estatal del Hermitage. El ambiente de la residencia familiar de los emperadores rusos y el Museo de fama mundial encuentra su extensión en todas las 126 habitaciones del Hotel.

El Museo Fabergé

Vinculado a las obras de arte del gran joyero ruso Peter Carl Fabergé, el Museo Fabergé fue establecido en 2013 para convertirse en el primer museo privado de tal importancia nacional en la Rusia moderna.
Hoy en día, la colección del Museo excede los 4.000 artículos y representa las obras más grandes del mundo de Carl Fabergé, incluyendo nueve de los famosos huevos de Pascua imperiales – artefactos históricos únicos.

La colección del Museo excede los 4.000 artículos. El museo posee la colección única de obras maestras de Fabergé, que es sin duda la mejor del mundo por su escala, variedad tipológica y la más alta calidad en las obras de arte.
El Museo está situado en el Palacio Shuvalov, en el río Fontanka, y ofrece solo unas pocas habitaciones para organizadores de eventos. La más grande, el salón de la columna blanca, cuenta con 455 m2 con una capacidad máxima para 200 personas.

El Hotel Park Inn by Radisson Pulkovskaya

El Park Inn by Radisson Pulkovskaya Hotel & Centro de Conferencia de San Petersburgo se encuentra a medio camino entre el aeropuerto de Púlkovo y el centro de la ciudad. Situado en la elegante zona entre casas históricas, parques verdes y animados restaurantes, el Hotel podría ser considerado un lugar ideal para cualquier evento en San Petersburgo.
Este hotel 100% para no fumadores ofrece a sus huéspedes 842 habitaciones bien equipadas, 3 restaurantes, centro deportivo y otras instalaciones para que cualquier estancia y trabajo sea agradable e impecable.

El Hotel & Centro de conferencias de 4 estrellas, ofrece 21 salas de reuniones y una sala de congresos bien equipada con capacidad para hasta 600 personas. El personal capacitado ofrece toda la asistencia necesaria para conferencias, eventos corporativos, seminarios y conferencias de prensa.

El Hotel Polustrovo

Mientras que San Petersburgo ofrece una amplia gama de lugares de clase Premium para organizar eventos de clase mundial de cualquier escala, encontrar una instalación con un presupuesto limitado para mantener ciertos estándares y requisitos podría ser desafiante. El Hotel Polustrovo de 3 estrellas parece ser una buena opción.
El Hotel "Polustrovo", situado en un tranquilo micro distrito verde cerca del centro de la ciudad, es un moderno complejo hotelero con 243 cómodas habitaciones.

El complejo ofrece estacionamiento gratuito, gimnasio, y dos restaurantes. Para reuniones, conferencias y otros eventos hay cinco salas de reuniones bien equipadas de diferentes capacidades de 40 a 245 m2. El más grande, el gran salón de banquetes, es capaz de acomodar hasta 300 personas. El Hotel Polustrovo, tal vez es una de las mejores opciones para aquellos que buscan la mejor relación calidad-precio con un presupuesto limitado.

Comentarios

Añadir un comentario