NUEVA PLATAFORMA DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS LANZADA EN FRANCIA

Pat Hyland - Oct 3, 2021
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Lanzada la semana pasada, la plataforma Alentour permitirá a los turistas encontrar y reservar actividades cerca de su destino de vacaciones.

El Banque des Territoires ha anunciado que lanzará un nuevo sitio web para proporcionar a los viajeros un catálogo de actividades turísticas cerca de su hotel o camping, que se puede reservar en su teléfono inteligente.

"Fuimos golpeados en la cara hace 15 años por la revolución de Tripadvisor, luego hace diez años por Booking.com y luego Airbnb ... Sería bueno que la innovación digital viniera de vez en cuando de Francia, el principal país turístico del mundo", Olivier Sichel, director del Banque des Territoires.

Alentour permite a los viajeros recibir, al reservar su hotel o cuando llegan de vacaciones, un mensaje de texto personalizado o un correo electrónico que indica una lista completa de posibles actividades cercanas, que se pueden reservar a través de su teléfono inteligente.

Iniciada en mayo de 2020 por el gobierno como parte de un plan de estímulo, la plataforma es propiedad mayoritaria del Banque des Territoires y está presidida por Timothée de Roux, ex CEO de Abritel HomeAway (Expedia Group), con Amadeus -que posee el resto de su capital- y Dawex como socios tecnológicos.

Con la plataforma, las instalaciones de alojamiento turístico - hoteles, campings, residencias turísticas - e instituciones - Oficinas de Turismo, Comités Regionales de Turismo - son capaces de ofrecer una gama de actividades turísticas a los visitantes.

Al escanear un código QR en su hotel u oficina de turismo, los viajeros pueden evitar recoger folletos en papel. Los hoteles pueden asesorar a sus huéspedes sobre las actividades de ocio cercanas, geolocalizadas en un mapa interactivo.

"Nos dimos cuenta de que los turistas están cada vez más interesados en actividades que van desde una visita al museo local hasta el club de ponis y el acercobranquio, y que eran bastante indipitos", a diferencia de la oferta de alojamiento o transporte, señala Olivier Sichel. "No es fácil encontrarlos".

Habría "de 120 a 150.000 proveedores de actividad, para un volumen de negocio de 22.000 millones de euros, de los cuales solo entre el 5 y el 10% provienen de reservas digitales: el potencial es enorme", dice Timothée de Roux.

Alentour quiere diferenciarse de competidores como Booking.com o Airbnb, que son muy urbanos, dice Timothée de Roux.

La plataforma ha sido probada desde agosto en la Costa Azul, y se desplegará gradualmente en toda Francia. Además, se le cobrará una comisión "mejor" que la "comisión del 20 al 35% que se cobra en el mercado", según Timothée de Roux.

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