LA CLASIFICACIÓN DE LOS HOTELES FRANCESES SE MODERNIZA

Michael Trout - Nov 22, 2021
0

La clasificación de los hoteles franceses, que actualmente va de una a cinco estrellas, se modernizará y se adaptará a los cambios del sector para incluir la creciente oferta de "albergues colectivos" y valorar mejor los esfuerzos en materia de desarrollo sostenible, anunció Atout France, la Oficina Francesa de Turismo.

Como resultado del "trabajo en conjunto" de los últimos meses entre Atout France, que promueve los destinos turísticos franceses en el extranjero, y las organizaciones profesionales de la hostelería (GNI, Umih, GNC), "se anunciarán medidas relativas a la clasificación hotelera en el marco del plan de reconquista del turismo", anunció Guillaume Lemière, director de asuntos jurídicos y reglamentarios de Atout France.

Los detalles del plan se desvelarán en breve. La clasificación de los hoteles se "modernizará, adaptándose a las innovaciones de la oferta y a los cambios del sector". El nuevo sistema podría entrar en vigor en abril del año que viene, si el Gobierno aprueba las medidas pertinentes, según Guillaume Lemière.

Así, ahora deben tenerse en cuenta los criterios de desarrollo sostenible, la digitalización de ciertos servicios (check-in) o los nuevos usos (hotel como espacio de trabajo). Además, los alquileres de temporada también deberán clasificarse. Los nuevos criterios de desarrollo sostenible serán "alcanzables y accesibles".

Hay que integrar las nuevas tendencias en el desarrollo de proyectos hoteleros, como tener en cuenta el "compartir" servicios e instalaciones como una piscina, un spa o un restaurante por parte de dos hoteles cercanos.

En cuanto a la oferta innovadora y en auge de los "albergues colectivos", frecuentados por una clientela joven, estos también deberían ser objeto de una "nueva clasificación", explicó el responsable de Atout France.

Aunque "el 87% de las habitaciones hoteleras están clasificadas en Francia" (un proceso voluntario, ya que los hoteleros pueden negarse a ser clasificados), el Sr. Lemière recordó que la clasificación "sigue siendo una herramienta para identificar el nivel de confort, el equipamiento y los servicios" de los establecimientos, pero debería modificarse para destacar mejor la evolución reciente de la oferta de alojamiento actual.

Artículos relacionados

Comentarios

Añadir un comentario