LOS 10 MEJORES DESTINOS DE EEUU PARA LOS AMANTES DE LA NATURALEZA

Alec Hills - Jul 26, 2021
0
Escuchá este artículo 00:11:07
Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los parques nacionales, los lagos, los destinos costeros y la famosa Las Vegas suelen estar en el itinerario de los amantes de la naturaleza para explorar Estados Unidos. Tourism Review ha seleccionado diez destinos en EE.UU. para quienes prefieren la belleza natural a las atracciones turísticas creadas por el hombre. El itinerario incluye parques nacionales, regiones lacustres, atracciones costeras y el desierto de Nevada. Estos destinos pueden explorarse en periodos de unos pocos días, o como parte de los planes de quienes quieran prolongar su temporada de vacaciones, combinando trabajo y ocio.

10) Parque Nacional Badlands

El Parque Nacional Badlands, en Dakota del Sur, es conocido por sus acantilados, praderas y antiguos terrenos fósiles en más de 100.000 hectáreas. Además de los picos y las rocas de diferentes colores, Badlands también cuenta con una gran cantidad de vida salvaje, como bisontes, ovejas salvajes, perros de la pradera y antílopes.

Para conocer un poco las casi 100.000 hectáreas del parque, se recomienda hacer paseos, en bicicleta o en coche. Para grupos completos, hay senderos con varios niveles de dificultad, un laboratorio de preparación de fósiles e incluso un festival anual de astronomía.

Para experimentar el parque, se recomiendan dos días completos. Pero es posible visitar el Parque Nacional Badlands en menos tiempo. La opción de acceso más fácil es aterrizar en el aeropuerto de Rapid City y conducir aproximadamente una hora hasta el parque; también es posible utilizar los aeropuertos de Sioux Falls y Pierre.

9) La costa de Oregón

Con pueblos costeros, playas, bosques y montañas, la costa de Oregón es apreciada tanto por los viajeros de aventura como por los amantes de la naturaleza. La región se extiende 584 kilómetros a lo largo del océano Pacífico, con bellos paisajes y aventuras al aire libre.

Para explorar la costa de Oregón, la mejor opción es conducir por la autopista 101, haciendo paradas estratégicas. Algunas opciones son la ciudad de Seaside, la "Joya de la Costa de Oregón", y también Cannon Beach, una de las más famosas del estado, y hogar de Haystack Rock, a 70 metros sobre el agua.

Para explorar la Costa de Oregón, aprovechando las vistas y las paradas en el camino, se recomiendan entre 5 y 7 días. La sugerencia es aterrizar en el aeropuerto de Portland, alquilar un coche y conducir por la autopista 101 a lo largo de la costa.

8) Lago Powell

El lago Powell es un embalse artificial en el río Colorado, en la frontera entre los estados de Utah y Arizona, cerca de la ciudad de Page. Las orillas del lago están compuestas por playas de arena blanca, agua azul y rocas de arenisca rojiza, y son una opción de recreo para 2 millones de personas cada año.

El lago Powell es excelente para practicar el piragüismo, el kayak y la pesca, además de ser un gran lugar para observar las estrellas por la noche. La región cuenta con otras atracciones, como el Cañón del Antílope, uno de los cañones más fotografiados del país, y Horseshoe Bend, un famoso lugar donde el río Colorado se curva.

Para disfrutar no sólo del lago Powell, sino de todas las demás atracciones de la zona, tres días serían suficientes. Se puede llegar a Page desde los aeropuertos de Page o Flagstaff Pulliam.

7) Parque Nacional de Zion

El Parque Nacional de Zion, en el estado de Utah, es uno de los destinos más visitados de EEUU, con unos 4,5 millones de visitantes al año. Este parque alberga Angels Landing, una formación rocosa con un sendero empinado y estrecho, uno de los más desafiantes del país. Una de las atracciones más populares del parque es The Narrows, la sección más estrecha del Cañón Zion, donde el sendero es el propio río Virgin.

Además de los senderos con distintos niveles de dificultad, el Parque Nacional de Zion también permite practicar la escalada, la equitación, el ciclismo, la navegación y la observación de aves.

Para explorar bien el parque, se recomiendan 4 ó 5 días. Pero es posible conocer la zona en menos tiempo. Para llegar allí, las opciones más comunes son pasar la noche en Las Vegas o Salt Lake City y luego viajar al parque.

6) Parque Nacional Cañón Bryce

El Parque Nacional Cañón Bryce, en el estado de Utah, tiene la mayor concentración del mundo de hoodoos, pilares de roca de forma irregular. Las rocas de diferentes colores y los enormes cañones crean el paisaje único de este parque, que recibe 2 millones de visitantes al año.

Algunos senderos duran de 1 a 5 horas, pero también es posible explorar el parque en coche o a caballo, parando para hacer algo de turismo y fotografiar los paisajes. Cada año, el parque organiza un festival de astronomía y otro de geología.

Es posible visitar el parque en un solo día. Pero, si quieres hacer pruebas más largas, necesitarás más tiempo. La mayoría de la gente aterriza en el aeropuerto de Las Vegas y conduce hasta el Parque Nacional Bryce. Otra opción es aterrizar en el aeropuerto de Cedar City.

5) Parque Nacional Arches

En el estado de Utah, el Parque Nacional Arches tiene la mayor concentración de arcos naturales de arenisca del mundo. Debido al clima, el parque es un gran lugar para visitar independientemente de la estación del año y recibe alrededor de 1,5 millones de visitantes al año.

Una de las mejores formas de explorar el parque es a pie, utilizando senderos cuyas distancias pueden cubrirse en minutos o en 4 ó 5 horas. Es posible escalar y hacer rappel en los cañones, montar en bicicleta o a caballo, y disfrutar de uno de los cielos más oscuros del país para observar las estrellas.

Para disfrutar tranquilamente del parque y explorar todos sus paisajes, necesitarás dos días. Los principales aeropuertos para llegar son el de Grand Junction y el de Durango-La Plata, desde donde puedes ir en coche al Parque Nacional Arches.

4) Parque Nacional Grand Teton

El Parque Nacional Grand Teton está en el estado de Wyoming. Es un destino perfecto para quienes visitan el Parque Nacional de Yellowstone, cuya mayor parte también se encuentra en Wyoming. Lo más destacado son las montañas Teton, con picos irregulares y dentados, lagos cristalinos y una enorme biodiversidad. Es probable que encuentres animales como alces, águilas, coyotes y bisontes.

Hay cientos de kilómetros de senderos (algunos tranquilos, otros más desafiantes), con vistas espectaculares. Además de hacer senderismo, también puedes pescar, hacer piragüismo y escalar. Una vez que salgas del parque, merece la pena explorar Jackson, un encantador pueblo con restaurantes, tiendas y una estación de esquí.

Para disfrutar del parque con calma, se recomienda al menos tres días. Si tienes poco tiempo, puedes ver la parte principal del parque y, con más tiempo, puedes hacer otras excursiones. Hay un aeropuerto en Jackson, que sirve de base para explorar el parque. Pero la mayoría vuela al aeropuerto de Salt Lake City o de Idaho Falls, alquila un coche y conduce hasta Grand Teton.

3) Las Vegas

Las Vegas, mundialmente conocida por sus casinos y hoteles de lujo, fue construida en el desierto del estado de Nevada. Es una de las ciudades más visitadas del mundo, tiene innumerables opciones de entretenimiento para los turistas.

Además del lujo de Las Vegas, el estado de Nevada tiene hermosos paisajes que complacen a los amantes de la naturaleza y la vida al aire libre. Por ejemplo, el Parque Estatal del Valle del Fuego, con diferentes formaciones rocosas, el Lago Mead, que es perfecto para practicar deportes acuáticos, y el Cañón Red Rock, una zona de conservación nacional con un paisaje increíble.

Para explorar Las Vegas a tu aire, se recomienda una estancia mínima de 5 días. Aunque es posible aterrizar directamente en el aeropuerto de Las Vegas, muchos prefieren volar a Los Ángeles y alquilar un coche para hacer el recorrido hasta Las Vegas, aprovechando para hacer paradas por el camino.

2) Parque Nacional Crater Lake

El Parque Nacional Crater Lake, en el estado de Oregón, tiene unos paisajes impresionantes. Un lago de aguas azules y transparentes, desfiladeros escarpados y dos islas únicas. El Crater Lake, que da nombre al parque, está dentro del cráter de un volcán extinguido y se considera el lago más profundo de EE UU.

Se puede conducir por la carretera que rodea el lago, parando en los miradores para hacer un poco de turismo y tomar fotos. Otras opciones son un viaje en barco, un paseo en tranvía y los senderos por el bosque.

Para admirar toda la belleza del parque, se recomiendan tres días. Los aeropuertos más cercanos son los de Medford-Rogue Valley, Eugene y Portland, para terminar el viaje en coche hasta el Parque Nacional Crater Lake.

1) Big Sur y la costa de California

La costa de California es extensa y cuenta con la famosa autopista 1, que conecta el norte y el sur de gran parte del litoral del estado. Uno de los puntos más destacados es Big Sur, el tramo más bello de la autopista. Son casi 70 km de curvas cerradas, adornadas por playas paradisíacas y rocas puntiagudas.

El recorrido por la costa californiana es de gran belleza paisajística y permite visitar numerosos pueblos. Además de Big Sur, las ciudades de San Francisco, Santa Bárbara, Santa Mónica y San Diego son de obligada visita, disfrutando de las playas, muelles y restaurantes de cada lugar.

Para explorar la costa de California y sus encantos, se necesitan 10 y 15 días. La mayoría aterriza en el aeropuerto de Los Ángeles y alquila un coche para realizar el viaje por la costa, ya que la emblemática carretera es uno de los grandes atractivos de este itinerario.

Artículos relacionados

Comentarios

Añadir un comentario