LOS VIAJES POR CARRETERA EN ESTADOS UNIDOS SON MÁS CAROS EN ESTE MOMENTO

Pat Hyland - Nov 8, 2021
0

Quienes se hayan vacunado completamente podrán volver a entrar en EE.UU. como turistas a partir del 8 de noviembre. Sin embargo, la pandemia de Corona también ha dejado huellas más o menos claras en la estructura de precios en EE.UU.

Según los expertos, los viajes por carretera con coches de alquiler y automóviles en particular cuestan ahora más dinero en Estados Unidos.

Los turistas estadounidenses están pagando actualmente bastante más por las reservas de coches de alquiler que hace dos años. Según el análisis, una reserva de última hora para diciembre cuesta una media de 77 dólares por día de alquiler, un 46% más que en diciembre de 2019. El motivo es la escasez de oferta debido a la reducción de las flotas de coches de alquiler durante la pandemia.

Sigue siendo caro incluso en verano

Al mismo tiempo, los proveedores están tratando de compensar la pérdida de ingresos. Ambos efectos harían que las reservas de alquiler de coches en Estados Unidos fueran significativamente más caras para julio y agosto de 2022 que en el mismo periodo de 2019, concretamente un 25% y un 37%, respectivamente.

También se ven afectadas por las subidas de precios las autocaravanas, muy populares entre los viajeros estadounidenses. Los que reserven ahora para diciembre pagarán una media de 142 dólares al día por una autocaravana, lo que supone un 40% más que antes de la pandemia de diciembre de 2019.

Los aumentos de precios para las reservas actuales con fechas de viaje en julio o agosto de 2022 se cuantifican aún en comparación en un 24 y un 30% respectivamente. Una vez más, los datos identifican la reducción de las flotas por parte de los proveedores, así como la reducción de la capacidad de producción de los fabricantes de autocaravanas, como razones para los aumentos de precios.

El alojamiento no es un factor determinante del precio

Al menos hay una "señal de tranquilidad" para los costes de los alojamientos estadounidenses que se están reservando actualmente: En el caso de las casas y apartamentos vacacionales, el estudio constata que los precios solo han subido una media del 3% respecto a 2019.

Ya sea un alojamiento, un coche de alquiler o una casa móvil, los expertos aconsejan utilizar varios portales antes de decidirse por una oferta. Es muy posible que haya diferencias entre los distintos portales. Otro consejo de los protectores del consumidor: Revisa con calma las ofertas, los precios y las condiciones de los contratos en las páginas web de los propios proveedores. A veces puede ser más barato.

Artículos relacionados

Comentarios

Añadir un comentario