VISITANTES DE PARQUES TEMÁTICOS CAEN HASTA UN 85%

Samuel Dorsi - Sep 27, 2021
0

El impacto de la pandemia del COVID-19 en el turismo global no tiene precedentes. Ningún subsector de la industria ha salido ileso, incluyendo uno muy específico: el turismo de parques temáticos.

La Asociación de Entretenimiento Temático (TEA) y AECOM han decidido medir los efectos de la pandemia en los parques de atracciones de todo el mundo, recopilados en el Informe Global de Asistencia a Atracciones, y los números han causado preocupación en todo el sector.

Hasta un 85% menos de visitantes

Según los datos recopilados, el número de visitantes a los parques temáticos disminuyó entre un 50% y 90% en todo el mundo durante el 2020 debido a cierres, restricciones de viaje y otras medidas de prevención de contagio.

En promedio, la asistencia a los 25 parques más visitados cayó un 67,2%, pasando de 253,7 millones en 2019 a 83,1 millones el año pasado.

  1. UU. tiene los peores números, y Asia es el menos afectado

Las mayores caídas se observaron en Norteamérica, en particular en los Estados Unidos. En general, hubo una disminución en la asistencia del 72,3%, con solo 44,1 millones de visitantes.

Disneyland, Disney California Adventure y Universal Studios Hollywood fueron los parques más afectados, registrando caídas de alrededor del 80%. La razón principal de esto es que los parques temáticos de California no pudieron abrir desde marzo del año pasado luego del anuncio de la pandemia.

El parque temático más popular de Norteamérica, el Magic Kingdom Theme Park en Lake Buena Vista, tuvo un desempeño un poco mejor, con una caída del 66,9% en asistencia.

Mientras tanto, la asistencia a los parques más populares de Asia disminuyó en 57,9%, alcanzando 59,5 millones de visitantes. Los parques más afectados fueron Disneyland Tokio y Universal Studios Singapore, ambos con una disminución de más del 75%.

Parques europeos también en dificultades

Mientras tanto, los parques europeos reportaron un descenso del 65,6%, con solo 22,2 millones de visitantes. En particular, Disneyland en París sufrió una caída del 73,1%, mientras que Legoland en Windsor recibió un 81,5% menos de visitantes en 2020.

En Alemania, los parques temáticos tuvieron un desempeño un poco mejor. El más grande del país, el Europa-Park, registró una caída del 56,5%. Por su parte, el Legoland en Gunzburg vio una disminución del 55,9% de sus visitantes.

Los parques españoles también tuvieron problemas, con Portaventura World y Parque Warner registrando una caída del 81,3% y 79,8%, respectivamente.

2022, ¿el año de la recuperación?

Aunque 2020 fue visiblemente negativo en cuanto a visitas, 2021 podría ser “el año de la recuperación” para todo el sector, pronostica el informe.

Se espera que en 2022 se logre una recuperación visible en la industria de los parques temáticos, a pesar de que las actividades aún están limitadas de alguna manera.

Para el 2023, el número de visitantes aumentaría y habría demanda para la apertura de nuevos parques temáticos, mientras que los ya existentes tendrían que ofrecer nuevos juegos y atracciones.

Comentarios

Añadir un comentario