MONGOLIA: EL PAÍS ACTIVA SU VISADO ELECTRÓNICO

Andrew J. Wein - Oct 11, 2021
0

Desde el 1 de octubre, los turistas internacionales de 36 países pueden solicitar un visado electrónico para viajar a Mongolia.

Al anunciar la reapertura de sus fronteras a los turistas internacionales el pasado mes de junio, Mongolia aprovechó la ocasión para presentar su sistema de visado electrónico, pero suspendió temporalmente su emisión debido a la situación sanitaria mundial...

El sitio web ministerial evisa.mn ya está activo y, según indica el portal oficial del Gobierno de Mongolia, permite a los ciudadanos de los siguientes 36 países y territorios solicitar su visado en línea:

Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, China, Croacia, Chipre, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Rumanía.

Action-Visas ya ofrece una solución simplificada en varios idiomas, incluyendo un servicio de normas gubernamentales para documentos, con el fin de obtener el visado electrónico de Mongolia.

Los tipos de visados electrónicos emitidos en línea y las tasas ministeriales son los siguientes

  • Turismo (válido durante 150 días para una estancia de 30 días. Entrada única): 51,50 DÓLARES
  • Eventos deportivos o culturales (válidos durante 150 días para una estancia de 30 días. Entrada única): 51,50 US$
  • Tránsito / Estancia corta (válida durante 150 días para una estancia de 10 días. Entrada única): 25,75 US$

El plazo de entrega anunciado del visado electrónico es de 72 horas tras la presentación y el pago de una solicitud completa en línea.

El pasado mes de junio, las autoridades mongolas cambiaron la validez de los visados de 90 a 150 días para mayor comodidad de los viajeros extranjeros.

"La validez de los visados mongoles era relativamente corta en comparación con otros países, lo que dificultaba a los extranjeros planificar sus viajes con antelación. Por ello, la modificación de la Ley sobre el Estatuto Jurídico de los Ciudadanos Extranjeros amplió la validez de los visados a 150 días y los puso en consonancia con las normas internacionales. Así, la ampliación de la validez de los visados tiene la ventaja de aminorar las complicaciones para los extranjeros", explica la Agencia de Inmigración de Mongolia en un comunicado.

Desde el 1 de octubre de 2021 se han reducido los costes de los visados de pasaporte; el visado de entrada única expedido por la embajada cuesta ahora 38,23 euros, en lugar de los 60 euros que se cobraban anteriormente.

Comentarios

Añadir un comentario