PAÍSES RECIBEN CON BRAZOS ABIERTOS A VIAJEROS VACUNADOS

Joe McClain - Feb 22, 2021
0

Después de Rumania, Islandia, Polonia, Moldavia, Seychelles y Mauricio (Tailandia todavía considera la medida), más países y regiones anuncian que permitirán a los viajeros vacunados ingresar sin una prueba de PCR negativa o cumplir requisito de cuarentena. Cada día vemos cómo el certificado de vacunación se hace más relevante a pesar de la gran controversia que lo rodea.

Madeira da la bienvenida a los viajeros que ya hayan recibido la dosis completa de la vacuna contra el coronavirus, o a quienes hayan superado la infección según un certificado médico. Según la Oficina de Turismo de Madeira, el certificado de vacunación debe estar en inglés e indicar nombre del viajero, fecha de nacimiento, tipo de vacuna administrada y fecha de vacunación. Las personas que hayan dado positivo por coronavirus en los últimos 90 días, pero que se hayan recuperado de los síntomas, deben presentar un certificado médico a tal efecto.

Islandia también ha anunciado que eliminará la cuarentena obligatoria para los viajeros vacunados. “Quedan exentos todos aquellos que presenten un certificado de vacunación internacional válido para la vacunación completa con una vacuna aprobada contra el COVID-19”, especifica la Oficina de Turismo de Islandia en su sitio web.

Las Seychelles también están abiertas a turistas vacunados. Todos los visitantes están exentos de la cuarentena obligatoria de 15 días si presentan su certificado de vacunación completa contra el COVID-19 (las 2 dosis) con fecha de al menos 2 semanas antes de viajar.

Por su parte, Rumanía ya exime a las personas que demuestren haber sido vacunadas contra el COVID-19 (segunda dosis administrada durante al menos 10 días) de cualquier prueba PCR, o a las personas que demuestren haber sido infectadas con COVID-19 entre 14 y 90 días antes de su llegada.

El portal de la Embajada de Georgia afirma que el país euroasiático también facilitará la entrada bajo esta medida. Los viajeros vacunados pueden ingresar a Georgia sin más pruebas de PCR ni cuarentenas. Para todos los demás visitantes que ingresan al país, aún se debe presentar una prueba de PCR negativa al llegar. Después de tres días en el país, los viajeros deben realizarse una segunda prueba. Sin embargo, no especifican ningún requisito de cuarentena entre estas dos pruebas.

Estonia ha anunciado que los viajeros que puedan presentar un certificado de vacunación completo podrán ingresar al país sin un resultado negativo de la prueba de PCR. Además, los viajeros ya no tendrán que cumplir con la cuarentena obligatoria de 10 días en el país. Sin embargo, las medidas de prevención deben respetarse en el territorio, aunque las regulaciones son mucho menos estrictas. Por ejemplo, las tiendas y los restaurantes están abiertos con una restricción de capacidad.

Para el 1 de abril de este año, Chipre también permitirá que los ciudadanos israelíes vacunados ingresen al país sin prueba de COVID-19 negativa ni requisito de cuarentena. Israel también está en negociaciones para tal acuerdo con Grecia. Ambos países reconocerían los certificados de vacunación contra el COVID-19 del otro, abriendo un corredor turístico. Israel no sería el primer país en firmar un acuerdo de este tipo con Grecia. Actualmente, Grecia y Gran Bretaña también están discutiendo un pasaporte de vacunación que permitiría a los ciudadanos británicos ir de vacaciones a Grecia sin requisito de cuarentena desde principios de mayo.

PAÍSES RECIBEN CON BRAZOS ABIERTOS A VIAJEROS VACUNADOS

A principios de febrero, Suecia también anunció la implementación de un pasaporte de vacunación digital que debería estar listo antes del verano.

Según fuentes, España permitirá a los viajeros vacunados del Reino Unido pasar las vacaciones de verano en su país sin requisito de cuarentena, siempre y cuando presenten una prueba PCR negativa. La noticia aún no ha sido confirmada oficialmente, pero muestra que más países están considerando adoptar estas medidas gradualmente o ya están informando semanalmente al público sobre los certificados de vacunación para el verano.

Artículos relacionados

Comentarios

Añadir un comentario