VENECIA INTRODUCE CAMBIOS A LA TRANSPORTACIÓN EN GONDOLAS

Ashley Nault - Dec 2, 2013
0

El Ayuntamiento de Venecia anunció 26 reformas relativas al transporte en las góndolas de la ciudad mundialmente conocida. Las medidas son el resultado de un trágico accidente que se produjo el pasado mes de agosto en el que un turista alemán murió tras chocar una góndola con un vaporetto o autobús acuático.

Una de las medidas más importantes adoptadas por las autoridades de Venecia es la prohibición del tráfico de barcos de mercancías después de las 10:30 am con el fin de aliviar la congestión de barcos en las horas pico.

Además, los taxis de Venecia tendrán que seguir las restricciones impuestas a las horas de tráfico pico y congestión. Del mismo modo, se proclamó que sólo aquellos que posean una licencia de servicio público ordinario serán capaces de ofrecer un servicio y no los que tienen un carácter privado que también tiene un permiso para el transporte de personas.

En cuanto a la aplicación de los dispositivos de GPS en las góndolas, se espera que esta nueva medida sea muy útil para los gondoleros. De esta manera será más fácil para ellos planificar sus rutas, así como conectarse a más de 40 cámaras instaladas a lo largo de los canales.

Las matrículas en el exterior de las góndolas, sin embargo, no se aplicarán en breve. Según las autoridades, la reforma se hará de una manera no invasiva, en honor a la esencia de las famosas embarcaciones.

Comentarios

Añadir un comentario