UBER PLANEA CONVERTIRSE EN UN NUEVO GIGANTE DEL TURISMO

Sara Thopson - Nov 21, 2022
0
Escuchá este artículo 00:02:34
Your browser doesn’t support HTML5 audio

Paso a paso, Uber está ampliando los cimientos de su imperio. Si conocemos bien a la empresa estadounidense en el ámbito de taxi y las entregas a domicilio, quiere ampliar su influencia en el campo de los viajes. La compañía pretende convertirse en una herramienta indispensable al permitir que las reservas de restaurantes y actividades de ocio se realicen directamente a través de su aplicación.

Para conseguirlo, la plataforma se ha asociado con OpenTable, una web estadounidense especializada en reservas de restaurantes online, y con Viator, una empresa de Tripadvisor que ayuda a reservar excursiones y otras atracciones. Estas dos empresas se han integrado en la función Uber Explore, presentada en marzo. Esta última —operativa en varias ciudades de Estados Unidos, Ciudad de México y Madrid— permite a los usuarios descubrir lugares recomendados, según varias categorías, como vida nocturna, espectáculos y restaurantes. Estos nuevos servicios deberían extenderse pronto a otros territorios.

Más allá del viaje

Con Uber Explore, la compañía estadounidense quiere "llevar a [sus] clientes más allá del viaje", según ha revelado en un comunicado. Se acerca así a las experiencias promovidas por Airbnb, que ofrece —además de una plétora de alojamientos— reservar actividades locales. Esta no es la primera incursión de Uber en el turismo. En mayo, presentó Uber Travel, que propone importar información relacionada con los viajes (reservas de hotel, vuelos, etc.), para luego planificar sus itinerarios.

Unas características que podrían convertir a Uber en una de las principales aplicaciones de ocio y turismo del mundo. La empresa destaca su concepto de ventanilla única en la que el usuario puede acceder a un máximo de ofertas a través de la aplicación Uber.

Y Uber no pretende detenerse ni siquiera ahí. Siempre bajo el nombre de Uber Travel, la empresa lanzó en agosto una fase de prueba en el Reino Unido sobre una nueva función, que permite a los usuarios comprar billetes de tren o autobús directamente a través de la aplicación. Para ello, la empresa se ha asociado con el sitio de reservas Omio. Esto convertirá a Uber en un importante competidor en el panorama de las aplicaciones de reserva.

Artículos relacionados

Comentarios

Añadir un comentario