EL TURISMO HALAL SE REANUDARÁ EN 2023

Sara Thopson - Jul 25, 2021
0

Antes de la llegada de la pandemia del Covid-19, el turismo halal estaba experimentando un fuerte crecimiento. Casi 160 millones de turistas musulmanes viajaron en 2019, frente a los 42 millones de viajeros de 2020, según revela el último informe de Crescentrating.

En total, más del 90% de estos 42 millones viajaron en el primer trimestre del año, antes de que muchos países decidieran cerrar sus fronteras.

El informe prevé que en 2023 el turismo halal habrá cubierto el 80% de las salidas registradas en 2019, antes de la crisis sanitaria. La pandemia ha infligido un duro tributo al sector de los viajes. Sin embargo, el turismo es un sector resistente, y todos esperamos la reapertura gradual de las fronteras internacionales para viajar.

Los expertos destacan que el año 2021 ha comenzado con noticias positivas en torno al desarrollo y aprobación de vacunas por parte de varios destinos.

Un esfuerzo global de vacunación de la población sigue siendo esencial para acelerar la recuperación del turismo en un momento en el que las nuevas variantes de Covid-19 hacen estragos en muchos países. Otros factores importantes para la recuperación del turismo son la aparición de nuevas experiencias de viaje en 2023 y la proliferación de "burbujas de viaje".

Los datos afirman además que Malasia sigue siendo el destino favorito de los turistas musulmanes desde 2019, seguido de Turquía (2º) y Arabia Saudí (3º). Entre los países no miembros de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), Singapur, Taiwán y el Reino Unido se sitúan entre los 20 primeros.

Comentarios

Añadir un comentario