UGANDA ELIGE EL TURISMO DE CAFÉ PARA AUMENTAR SUS INGRESOS

Larry Brain - Dec 3, 2018
0

Los funcionarios de agricultura y turismo de Uganda están desarrollando proyectos para promover el turismo del café con el fin de aumentar los ingresos en ambos sectores.

La semana pasada, los funcionarios dijeron a los reporteros que los productores de café serán presentados a los consumidores como parte del enfoque "de la granja a la taza", lo cual le permite a los consumidores visitar las fincas y compartir sus experiencias con los agricultores. El turismo del café tiene un gran potencial en el país.

La participación turística promueve el aumento en la producción de café de buena calidad y, por lo tanto, estimula los ingresos.

"Llevar a los consumidores a las granjas y asegurar que se les proporcionen todas las comodidades que necesitan en términos de transporte, vivienda y experiencias en la granja también fomentará un aumento de los ingresos a medida que los agricultores y partes interesadas que participan en los sectores de la hotelería y el turismo cobran mayor importancia debido a la visibilidad global", dijo Stephen Asiimwe, Director General de la Junta de Turismo de Uganda.

Los funcionarios dijeron que para lanzar la estrategia del turismo cafetero, el país organizaría el primer Simposio y Exposición sobre Turismo y Café a principios del próximo mes.

A través de la Hoja de Ruta del Café, el gobierno de Uganda espera aumentar sus exportaciones de café drásticamente, de 4.6 millones de sacos (60 kilogramos por saco) por año actualmente a 20 millones de sacos para 2025.

Comentarios

Añadir un comentario