Colorado y Washington: ¿DESTINOS TURÍSTICOS O DE DROGAS?

Tourism Review News Desk - Nov 19, 2012
0

Colorado es conocido por ser el estado más alto en los Estados Unidos de América, ya que tiene una altitud media de 2072 metros. Sin embargo, desde que legalizaron para los residentes de Colorado el uso recreativo de la marihuana, los turistas buscan una altura diferente cuando visitan el estado.

Los estados de Colorado y Washington recientemente han legalizado la marihuana como recreación, lo cual es un obstáculo para las leyes federales que prohíben la posesión de las drogas, así como la producción y venta de las mismas.

Se piensa que los turistas ahora visitan estos estados con mayor frecuencia con el fin de conseguir un clímax legal, del mismo modo Ámsterdam ha atraído un millón de turistas hasta sus cafeterías que ofrecen hachís y marihuana.

Los turistas que son atraídos a las pistas de esquí de ambos estados no sobrepasaran a los que vienen por drogas, afirma Morgan Fox, quien es portavoz del proyecto de política de la marihuana, y fue uno de los colaboradores más importantes en la campaña para legalizar esta droga. Él dice que las personas que utilizan estas drogas en todo el país de todos modos no pueden viajar a otros lugares para hacerlo.

La respuesta a la nueva ley dependerá de cómo el gobierno federal reaccione ante el cambio. Su posición legal sigue intacta, pero el Departamento de Justicia está considerando un cambio en cómo se llevara a cabo el voto. Es probable que estén preocupados de que otros estados los sigan, particularmente si ven que hay un aumento de los ingresos en estos estados como resultado de ello, lo que animará a que los otros Estados deseen un aumento similar de sus ingresos.

Si se aprueba la ley en estos estados a partir del 5 enero, se permitirá a los adultos tener hasta seis plantas de marihuana y una onza de marihuana, de. Los estados tendrán un año para redactar un reglamento sobre cómo puede y cómo será vendida esta droga legalmente.

El jefe de la Oficina de Turismo de Colorado, Al White, dijo que es demasiado pronto para juzgar lo que pasara con el turismo. Dijo que algunas personas serán propensas a evitar Colorado debido a la nueva ley y otros serán más propensos a visitarlo, aunque probablemente aumentará ligeramente el turismo. Sin embargo, hasta que las drogas no estén legalizadas puede que no tenga mucho impacto ya que sin duda las personas no se sentirán estimuladas para venir al estado a hacer algo ilegal, de forma que no habrá mucho marketing positivo de la nueva ley.

No se considera que la nueva ley aumentará la delincuencia en los estados, ya que seguirá siendo ilegal el uso de la droga en público. Ya que comúnmente, no es el tipo de droga que se asocia fuertemente con el crimen. El organizador del Festival de la planta en Seattle que hace campañas a favor de la legalización de la marihuana, considera que las personas cuando están drogadas son más propensas a robar alimentos como papas fritas en vez de cualquier otra cosa de valor real.

Comentarios

Añadir un comentario