TURISMO CHINO REGISTRA RECUPERACIÓN EN V

Nik Fes - Mar 22, 2021
0

Ninguna otra industria en el mundo se ha visto afectada por la pandemia del COVID-19 como el turismo. Afortunadamente, algunos países empiezan a ver la luz al final del túnel.

Uno de estos pocos países es China, cuyo sector turístico ha empezado a mostrar signos de recuperación muy prometedores a medida que se estabiliza la crisis sanitaria en el país.

La apuesta por el turismo nacional ha permitido que este subsector turístico sea el más beneficiado del reciente levantamiento en las restricciones de viaje por parte del gobierno chino.

Cifras alentadoras durante el Festival de Primavera

Las vacaciones del Festival de Primavera en febrero jugaron un papel crucial. Según cifras oficiales, el número de viajeros a los destinos turísticos más destacados del país, como Shanghái y Beijing, alcanzó un nivel similar a hace dos años.

Es interesante notar que los tipos de viajes más convencionales crecieron en popularidad. Los recorridos por la ciudad y los viajes familiares fueron los más populares entre los turistas chinos.

Se recuperan los vuelos

Las aerolíneas también han registrado un crecimiento gracias a la recuperación del sector turístico. En febrero, casi 24 millones de pasajeros realizaron vuelos dentro del país. Esto represa un increíble crecimiento del 187,1% en comparación con 2020.

Estas cifras son muy prometedoras ya que esencialmente corresponden a los datos del mismo período en 2019. Este aumento demuestra la aptitud de los viajeros chinos por vacacionar este año.

Restricciones de viaje en Beijing

Como resultado de los números positivos ante la pandemia, Beijing ha decidido levantar algunas restricciones de viaje para facilitar la recuperación del sector.

Por ejemplo, personas que lleguen de determinadas regiones ya no estarán obligadas a presentar una prueba negativa de COVID-19. Además, los chequeos de temperatura serán limitados y la mayoría de las instalaciones podrán recibir el 75% de su capacidad. Se espera que la industria registre un mayor crecimiento en Beijing durante las próximas semanas.

Aumento en las reservas

En términos generales, la situación en China parece mucho mejor que en otras partes del mundo. Según los datos, las reservas para la celebración del Festival de Qingming en abril registran un aumento del 4,5% en comparación con las cifras de 2020.

Tal vez no sea tan sorprendente teniendo en cuenta que la pandemia estaba en pleno apogeo el año pasado; pero lo que sí llama la atención es el hecho de que el número de reservas para el 1 de mayo, primer día de las vacaciones que siguen al Día del Trabajador, es ahora superior al de 2019.

Las ventajas de la vacuna china

También se reportan señales de recuperación en los viajes internacionales. De hecho, el gobierno chino ha decidido facilitar la expedición de visados para extranjeros que deseen viajar al país por motivos de negocios.

Bajo esta nueva medida, los extranjeros que hayan recibido la vacuna china podrán solicitar una visa de negocios sobre la base de los requisitos vigentes antes del inicio de la pandemia. La misma medida se extiende a familiares de ciudadanos chinos que viven en el extranjero.

También es interesante notar que según Wang Yi, Ministro de Relaciones Exteriores de China, China está lista para negociar el requisito mutuo de vacunación con otros países.

Números prometedores

De momento, parece que el turismo chino está en camino hacia una recuperación total y hasta un posible crecimiento, al menos para el turismo nacional.

Esto lo confirman las estimaciones oficiales, que pronostican 4,1 mil millones de viajes alrededor del país durante el 2021. Esto representa un asombroso aumento del 42% en comparación con el año pasado. También se espera que los ingresos crezcan específicamente en un 48%, llegando hasta los 507.000 millones de dólares.

Comentarios

Añadir un comentario