TOP 5 PEORES RÉPLICAS DE MONUMENTOS TURÍSTICOS

Joe McClain - May 31, 2013
0

Muchos países apuestan fuertemente en construir réplicas de monumentos o edificios significativos de otros países y culturas como reclamo turístico para su propio país. Quizás la idea no esté del todo mal, el problema llega a la hora de ejecutar la reproducción de manera fidedigna. Problemas de proporciones, de tamaño o falta de similitud acaban arruinando el faraónico proyecto cargado de buenas intenciones.

Esto no significa que los destinos que albergan estos monumentos no sean dignos de visitar, todo lo contrario, los destinos en si son países tan alucinantes como Bangladesh, Australia o China. Si este verano te apetece un destino tan exótico como estos, y ver de cerca alguna de estas réplicas, no esperes más si quieres conseguir las mejores ofertas, si de lo contrario, decides quedarte por Europa, destinos como las playas de Italia, Francia o Inglaterra son la mejor opción, y aprovechar así para ver el original de alguna copia. No olvides que para lograr conseguir un vuelo barato a Londres hay que empezar a planear el viaje con la máxima antelación, ¡el tiempo vuela!

He aquí algunos ejemplos de malas reproducciones o que simplemente han sido un gran fracaso turístico:

. Taj Mahal, en Narayanganj, Bangladesh. Por imposible que parezca de reproducir el impresionante Taj Mahal de la India, Ahsanullah Moni, un productor de cine bengalí, se empeñó en que su país tenía que tener uno igual. Hay que decir que a los hindúes no les hizo mucha gracia. Parece que no tomaron bien las medidas y quedó bastante más pequeño.

. Monumento megalítico de Stonehenge, en Margaret River, Australia. La idea surge de un cervecero australiano de hacer una réplica del conjunto de Stonehenge situado en Inglaterra. La versión australiana se llama "El Henge" y fue construida con 2.500 toneladas de granito.

. Pirámide de Chichen Itza, en Carrillo Puerto, México. La población salió a la calle a pedir explicaciones sobre la mal lograda pirámide para la Expo Maya, casi nada. Acusaron a los promotores de tener poco respeto hacia la cultura maya y sus antepasados. El conjunto acabó siendo unas cuantas piedras apiladas.

. La Puerta de Ishtar, en Irak. Las puertas originales se encuentran en el Museo de Pérgamo de Berlín. La réplica se levantó sobre el antiguo emplazamiento. La idea era convertirla en acceso de un nuevo museo arqueológico que nunca llegó a construirse. Hoy, la réplica se encuentra bajo dominio del Ejército de Estados Unidos, cuyo campamento se encuentra dentro de las murallas de Babilonia. ¡Increíble pero cierto! Gran ejemplo de intento fallido y maltrato del patrimonio artístico.

. La ciudad de Venecia, en Macao, China. Otra gran demostración de poder por parte de los chinos. Un complejo hotelero simulando los canales y edificios venecianos, con gondoleros incluidos. Lejos quedan la historia, la luz y la magia tan únicas de la bella ciudad italiana. Hay que decir que el reto era muy difícil. Queda comprobado que Venecia sólo hay una.

Comentarios

Añadir un comentario