¿CÓMO VIAJAREMOS EN EL 2021?

Samuel Dorsi - Nov 23, 2020
0

¿Cómo viajaremos en el 2021? Una pregunta muy importante y difícil de responder a medida que la lucha contra la pandemia de la COVID-19 siga siendo impredecible y no permita definir las oportunidades de desarrollo en el futuro. Sin embargo, el portal de viajes eDreamsOdigeo ha esbozado una idea de los cambios en el comportamiento de los viajeros, el estado de ánimo actual y los planes futuros de los vacacionistas.

Bajo este contexto, unas 10.000 personas de Reino Unido, Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Suecia fueron entrevistadas. El estudio incluye una mirada a los meses posteriores, así como a las tendencias de viajes actuales y futuras.

Tendencias del 2020

Este año, marcado casi en su totalidad por la pandemia de la COVID-19, muchas áreas de la vida cambiaron para siempre, y esto ha tenido un impacto singular en los planes de los viajeros de todo el mundo con respecto a las vacaciones para el 2021.

El 35,2% de los encuestados dicen no sentirse seguros viajando durante estos tiempos. Según esto, un tercio (30%) de los encuestados temen infectarse del virus durante el viaje, y este miedo fue uno de los factores determinantes que los llevó a posponer sus vacaciones de verano de este año.

Además de algunas diferencias leves de preferencias vacacionales entre las nacionalidades, también se identificaron diferencias entre los géneros. Las mujeres tienden a centrarse más en vacacionar al aire libre, ya sea en la playa o en la montaña, y ven estos lugares como espacios seguros para viajar (50,3%).

Por su parte, los viajeros masculinos estudian más el alojamiento. Casi la mitad de ellos se sienten especialmente seguros en hoteles y apartamentos vacacionales (40,4%).

Los jóvenes ven menos riesgos

Los expertos aseguran que el cambio en la interacción social y económica ha sido provocado por el “efecto COVID-19”, lo cual también es visible en los resultados de este estudio.

En su mayoría, las personas de 35 y más evitan hacer planes vacacionales (35,6%). Un tercio de los encuestados pone en tela de juicio la idea de vacacionar bajo las cifras actuales.

Sin embargo, las generaciones más jóvenes tienen más confianza en el futuro. El 53,9% de las personas entre 18 y 24 años y el 48,9% de aquellas entre 25 y 34 años tienen plena confianza en la eficacia de las medidas y recomendaciones generales de seguridad y las normas de higiene. Aquellas de 55 años o más también comparten esta opinión, aunque en menor medida (34%).

Para los viajeros también es importante cómo se protegen sus reservas. Un 57% de los viajeros prefieren reembolsos garantizados por gastos de viaje y alojamiento si se cancelan debido a nuevos brotes de coronavirus. Además, el 46% creen necesaria una vacuna contra la COVID-19 antes de volver a reservar un viaje al extranjero.

La popularidad de los viajes cortos y de última hora

En general, la esperanza de unas vacaciones más largas está aumentando, pero los encuestados siguen mostrando cautela a la hora de organizar sus vacaciones, optando por viajes más cortos (28%) y reservas de última hora (41,8%). Sin embargo, más de una cuarta parte de los encuestados preferiría planificar sus vacaciones en un futuro próximo.

Con respecto al destino de viaje específico para el 2021, los turistas no están completamente seguros de cuál será su destino para las próximas vacaciones. 43% dijo que prefiere destinos ya conocidos, mientras que un 37% quiere viajar solo a países que también estén declarados como territorios seguros por las autoridades estatales.

Comentarios

Añadir un comentario