5 TENDENCIAS DE VIAJE PARA EL 2021

Pat Hyland - Jan 11, 2021
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Sin duda alguna, el turismo en 2021 será completamente diferente. A la espera del fin de la crisis sanitaria y una mayor recuperación de los viajes, la compañía Amadeus ha identificado algunas de las posibles tendencias que definirán el 2021. Los expertos se inspiraron en el innegable y poderoso deseo humano de viajar, y en la seguridad de que este año ese deseo permanecerá intacto o incluso hasta reforzado por el COVID-19, lo que se convertirá en una fuerza impulsora para que la industria de viajes y los gobiernos locales, regionales y nacionales busquen innovar rápidamente, haciendo que los viajes sean más seguros, más cómodos y más agradables. A continuación, Tourism Review presenta las 5 tendencias de viaje a seguir de cerca este año.

Viajes más largos

Como era de esperarse, esta es una tendencia que se ha venido desarrollando desde los inicios de la pandemia. Al poder viajar menos, y en ocasiones tener que enfrentarse a protocolos sanitarios muy estrictos en el destino, los turistas desean realizar estadías más largas para disfrutar plenamente de su viaje. Las encuestas de Amadeus revelaron que el 55% de los viajeros dijeron que viajarían durante 14 días o más, y el 60% espera hacer solo unos pocos viajes al año, lo que sugiere que si lo hacen, es posible que quieran hacer todo el viaje. Esta es una oportunidad para que los profesionales ofrezcan a sus clientes productos diferentes, más largos y auténticos.

Trabajando en el otro lado del mundo

El teletrabajo, que ya se ha implementado a tiempo completo en muchas empresas desde principios de la pandemia, también está impulsando a muchos viajeros a considerar ir a trabajar al otro lado del mundo, la cual es una excelente forma de descubrir un destino sin tomarse demasiado tiempo libre. Si solo se necesita una conexión Wi-Fi y suficiente tiempo en el día para hacer el trabajo, podemos trabajar desde cualquier lugar. Para satisfacer la creciente demanda, destinos como Barbados, Bermudas, Anguila, Georgia, Dubái y Estonia ya ofrecen visas adaptadas a este nuevo tipo de viajero.

Fidelización de las empresas turísticas

Ante los riesgos para la salud, los viajeros también necesitan sentir seguridad en el futuro. Por ello, las empresas turísticas deberán demostrar su compromiso con sus clientes reforzando los sistemas de salud, higiene y seguridad, lo que se ha convertido en la nueva forma de ganarse la confianza de sus clientes. El 40% de los turistas asegura preferir aerolíneas, aeropuertos y hoteles que hayan implementado estándares de salud y seguridad más estrictos.

El futuro es la tecnología sin contacto

Una de las tendencias de viaje en la nueva normalidad es el hecho de que la seguridad del cliente también se logrará a través de tecnologías que permitan limitar los riesgos. Un reciente censo general mostró que más del 80% de los viajeros creen que la tecnología aumentará su confianza para viajar en los próximos 12 meses. Entre las tecnologías más esperadas se encuentran el pago sin contacto (por ejemplo, a través de Apple, Google Pay, PayPal, Venmo), pero también las aplicaciones móviles que proporcionarían notificaciones y alertas en el camino, por ejemplo, en caso de epidemias localizadas o cambios en las directivas gubernamentales.

La importancia del agente de viajes

A pesar de que el 2020 fue un año complicado para los agentes de viajes, la pandemia solo ha destacado la importancia de su rol. Quienes no tuvieron un agente en el 2020, probablemente lamentaron no contar con uno. De hecho, los profesionales del turismo podrían atraer a un gran número de nuevos clientes que deseen confiar en su experiencia para obtener un mejor asesoramiento, mejores ofertas, información fiable sobre normas de seguridad y salud y, sobre todo, una asistencia adaptada en caso de interrupción, cancelación o aplazamiento de un viaje. En definitiva, las verdaderas habilidades que los agentes de viajes poseen.

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