SRI LANKA: Ingresos del turismo llegan a $ 1 billón

Samuel Dorsi - Nov 12, 2012
0

En septiembre de 2012, la industria del turismo de Sri Lanka informó un aumento del 22% con respecto al año anterior y ha alcanzado la cifra de $ 720 millones de USD. La industria del turismo aspira a incrementar esta cifra hasta 1 billón de USD antes de que finalice el año. Septiembre también vio un récord en el arribo de 693.000 turistas.

El presidente de promoción del turismo de Sri Lanka, Baswara Gunaratne dijo que en septiembre del 2011, el sector turístico registró ingresos de 582.5 millones de USD y el total del año que culmina fue de alrededor de $ 840 millones.

El registro del total de llegadas del pasado año fue de 855.975. Po resto Sri Lanka se ha unido a la lista como mejor jugador global, estableciendo su presencia sobre todo en Shangri La, Four Seasons y Hyatt, agregó.

El principal factor del aumento fue la paz en curso que hay en Sri Lanka, que ha sido muy estable durante los últimos 3 años, junto con su estabilidad política.

También, proyectos de embellecimiento en la ciudad de Colombo, la restauración de los edificios coloniales antiguos y abandonados como el hipódromo y el Hospital Holandés, las mejoras en la Carretera del sur y el desarrollo masivo del país cambió el panorama general y la percepción del país en una nota más positiva .

La inauguración de la nueva costa este y el nuevo Parque Nacional Wilpattu también han añadido nuevos destinos a Sri Lanka.

El Sr. Gunaratne también fue muy optimista al decir que Sri Lanka podría alcanzar una meta de 2,5 millones de llegadas a finales del 2016 y para esta fecha.

Comentarios

Añadir un comentario