SAN PETERSBURGO SE CONVIERTE EN UN DESTINO IMPOSIBLE PARA LOS OPERADORES DE CRUCEROS

Larry Brain - Mar 7, 2022
0
Escuchá este artículo 00:03:11
Your browser doesn’t support HTML5 audio

La situación en Ucrania se recrudece y cada vez son más las navieras y los operadores turísticos que suspenden sus ofertas a Rusia. Como era de esperar, la guerra en Ucrania está teniendo un fuerte impacto en el turismo. A medida que la situación en Europa del Este empeora, cada vez son más las empresas que se pronuncian y ponen a Rusia en su lista negra.

En primer lugar, nos llegan noticias de los operadores de cruceros con cancelaciones y cambios de rutas. Esto afecta principalmente a San Petersburgo, pero también a los puertos del Mar Negro y a los ríos. Varias líneas de cruceros ya han retirado a Rusia de sus programas. Sin embargo, se estima que aún más operadores de cruceros anunciarán cancelaciones tan pronto como se hayan determinado las rutas de sustitución.

MSC ha suspendido las escalas previstas en San Petersburgo desde finales de mayo hasta octubre. Los cuatro buques MSC Preziosa, MSC Grandiosa, MSC Poesia y MSC Virtuosa están afectados. La compañía está en contacto con puertos alternativos como Estocolmo, Helsinki y Tallin para confirmar las escalas de los buques. MSC también tiene previsto actualizar su página web para reflejar los detalles confirmados de los nuevos itinerarios. Actualmente, ningún barco de MSC Cruises hace escala en San Petersburgo.

Sea Cloud Cruises también ha eliminado del programa de este año las escalas en San Petersburgo del nuevo gran barco Sea Cloud Spirit. La antigua ciudad de los zares había estado originalmente en el programa cuatro veces para el debut en el Mar Báltico del barco de tres mástiles con aparejo completo. Sea Cloud Cruises elaborará ahora un nuevo itinerario para los viajes de junio y julio. Los huéspedes reservados ya han sido informados de la decisión.

TUI Cruises anunció a principios de la semana pasada que eliminará la ciudad portuaria rusa de San Petersburgo de su calendario debido al ataque a Ucrania. "A la luz de los acontecimientos, hemos decidido por razones éticas y morales ajustar los horarios de nuestros cruceros por el Mar Báltico de mayo a octubre de 2022: ya no haremos escala en San Petersburgo", anunció una portavoz de la naviera en Hamburgo. Como alternativa, se servirán ciudades de la región del Báltico como Klaipėda en Lituania y Riga en Letonia o Copenhague en Dinamarca y Visby en Suecia.

Carnival Corporation, que incluye a Aida Cruises, ya había anunciado el sábado que ninguna de sus nueve marcas realizará escalas en Rusia en un futuro próximo. También la semana pasada, AIDA Cruises se dirigió a los clientes y anunció que no habrá escalas en puertos rusos en la próxima temporada de verano de 2022, reforzando así la declaración de Carnival Corporation. En concreto, se ven afectados los cruceros por el Mar Báltico, donde iba a recalar San Petersburgo.

Norwegian Cruise Lines fue la primera compañía de cruceros en anunciar que eliminaba a Rusia de su programa. Se han visto afectados unos 50 itinerarios que habían incluido una escala en San Petersburgo esta temporada de verano. "Esto es decepcionante", dijo el director general de Norwegian, Frank Del Río. "San Petersburgo es una de las joyas de la corona en las rutas escandinavas. Pero, por supuesto, hay alternativas".

Atlas Ocean Voyages, Viking Cruises, Saga Cruises y Windstar Cruises también dejarán de hacer escala en Rusia por el momento.

Artículos relacionados

Comentarios

Añadir un comentario