RUSIA LIDERA LA RECUPERACIÓN DEL TURISMO

Michael Trout - Sep 27, 2021
0

Desde la pandemia del COVID-19, la industria del turismo ha sido una de las más afectadas, y todavía está luchando fuertemente contra los efectos de la crisis. Sin embargo, algunos destinos del mundo ya gozan de una recuperación y esperan con ansias el futuro de los viajes.

La recuperación de la industria del turismo fue estudiada por la plataforma de investigación Skift en un índice basado en un sistema de puntos. En este índice se muestra claramente que algunos países ya están alcanzando niveles pre-pandémicos, mientras que otros ya han alcanzado cifras del 2019.

Múltiples indicadores

El Índice de Recuperación de Skift se basa en múltiples indicadores: la demanda de reservas de hotel, viajes aéreos y alquiler de automóviles, rentabilidad de las habitaciones de hotel, y tasas de ocupación de vuelos y hoteles.

En base a datos relevantes, un país puede obtener un máximo de 100 puntos, lo que muestra el contraste entre los datos actuales y los del 2019. Cabe señalar que el índice global se sitúa en 60 puntos.

Rusia se recuperó más rápido en todo el mundo

Según el índice, Rusia fue el país que más rápido se recuperó en agosto. La razón de esto es la apertura de fronteras, las mínimas restricciones y el desarrollo del turismo nacional.

De julio a agosto, la puntuación de Rusia subió de 73,4 a 85,1. Esto se vio reforzado especialmente por la reanudación de los vuelos a centros turísticos egipcios y la aprobación de la vacuna rusa Sputnik V para viajar a Tailandia.

Sin embargo, el otro factor importante es el crecimiento del mercado turístico nacional. De enero a julio de 2021, 48,5 millones de personas viajaron en vuelos nacionales. Sorprendentemente, esto es un 18% más que en 2019.

México y Brasil en la cima

Además de Rusia, una gran recuperación del turismo también ocurre en otros países, como Sudáfrica (de 40 a 48 puntos), India (de 50 a 59) y España (de 63 a 74), pero solo dos países están por delante de la Federación de Rusia en números absolutos.

México (que en agosto obtuvo 100,9 puntos) y Brasil (88,9) lideran el índice global. Sin embargo, a diferencia de Rusia, estos países tienen restricciones mínimas o nulas, y los turistas no están obligados a presentar certificados de vacunación.

En este contexto, se explica de cierta manera que Brasil tenga la segunda tasa de mortalidad por COVID-19 más alta del mundo, al igual que el número de casos está aumentando en México.

Además de México, Rusia y Brasil, otros países con un desempeño relativamente bueno en cuanto a puntaje incluyen a Estados Unidos (80), Turquía (78), y algunos destinos europeos como Francia (73) e Italia (70).

Comentarios

Añadir un comentario