EL TURISMO DE QATAR RESISTE EL BOICOT DE LOS PAÍSES DEL CCG

Nik Fes - May 27, 2019
0

En los últimos años, el sector del turismo de Qatar ha estado sufriendo mucho por el boicot de los países del CCG. La afluencia de turismo disminuyó de 1,5 millones en 2017 a no más de un millón (945.000) en 2018. Como resultado, Qatar ha decidido centrarse en el turismo como uno de sus cinco sectores prioritarios con el fin de introducir una economía diversificada en los próximos años.

Hasta ahora, esta estrategia está dando frutos. Qatar logró grandes resultados en el informe de la experiencia del huésped que analizó más de 12 millones de comentarios en línea de parte de huéspedes que confirmaron a Qatar como uno de los principales productos turísticos de Oriente Medio. Por otra parte, durante el primer trimestre de este año, el país fue visitado por un 10% de turistas más que durante el mismo período del año pasado.

El país está introduciendo muchas medidas para crecer aún más y está enfocándose en algunos de sus principales destinos. Recientemente, el Consejo Nacional de turismo de Qatar anunció reducciones de precios para los mejores hoteles y resorts de cinco estrellas en todo el país de hasta 40% para atraer a los turistas durante la calurosa temporada de verano.

Esta rebaja será válida del 4 de junio al 16 de agosto. Los propietarios del hotel están dispuestos a ofrecer descuentos no solo en habitaciones, sino también en restaurantes, spas, clubes deportivos ubicados en hoteles.

El turismo de Qatar tiene mucho que ofrecer no solo en términos de lujo, sino también en el campo del patrimonio cultural y el arte. Los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO en el país incluyen las Torres Barzan, los fuertes de Al Koot y Al Wajbah o Al Zubarah. Algunos de los museos o galerías más importantes del país son el Museo Árabe de Arte Moderno de Mathaf, la galería al Markhiya o el Museo de Arte islámico.

Y, por último pero no menos importante, Qatar también se prepara para acoger la próxima Copa Mundial de la FIFA en 2022. Este evento por lo general atrae a numerosos aficionados y turistas de todo el mundo y el torneo del año pasado en Rusia fue un excelente ejemplo de esto.

El país está planeando construir muchos estadios modernos para el evento, buscando atraer a los entusiastas del fútbol con estructuras arquitectónicamente interesantes. Hace varios días, Qatar abrió su primer estadio de los ocho planeados para el evento – el Estadio Al Wakrah.

Por lo tanto, parece que Qatar se ha recuperado bien del boicot de los países del Consejo de Cooperación del Golfo y no tiene la intención de detenerse aquí, sino impulsar mejoras y más atracciones previstas para el futuro.

Comentarios

Añadir un comentario