PORTUGAL REGISTRA SEÑALES DE ESTAR RECIBIENDO MENOS TURISMO

Nik Fes - Nov 26, 2018
0

Desde enero hasta septiembre de este año, la industria turística en Portugal ha recibido más o menos 16.5 millones de visitantes, y más o menos 46 millones de alojamientos de una noche. Siendo así, esta industria en el país está empezando a disminuir, aunque solo ligeramente, ya que los alojamientos de una noche han caído un 0.5%, de acuerdo a estadísticas oficiales.

Aunque el número de alojamientos de una noche se ha reducido, el número de visitantes sigue creciendo – específicamente hablando, creció un 1.3% en comparación al año pasado. El septiembre pasado los hoteles y otras instalaciones de alojamiento registraron 2.2 millones de visitantes, y 6.2 millones de alojamientos de una noche. Este es un incremento del 0.2%, y un decremento del 1.3%, respectivamente. El agosto pasado los cambios también reflejaron tendencias similares: 1% y -1.3%, en el mismo orden.

Está en aumento el turismo doméstico

Como en el mes anterior, en septiembre, los visitantes fueron principalmente residentes de Portugal (+5.7%), mientras que el ingreso de visitantes extranjeros cayó en un 2.7%. En los alojamientos de una noche hay una reducción similar en el turismo, con 4.9% menos alojamientos de una noche por parte de gente extranjera, mientras que los alojamientos por parte de gente de Portugal registraron un aumento del 9%.

En cuanto a la tipología de las instalaciones de alojamiento, los alojamientos de una noche en los hoteles – los cuales representan el 69.1% del total – se redujeron en un 0.7%. En contraste, hubo crecimiento en los apartamentos turísticos, además de una evolución positiva en los pueblos turísticos.

Un decremento en el verano

Durante los meses del verano, de junio a septiembre, la industria turística portuguesa recibió a 8.9 millones de visitantes. Esto representa un decremento de más de 25 mil visitantes en comparación al mismo periodo en el año pasado. Este verano se registraron 26.5 millones de alojamientos de una noche en Portugal, mientras que el año pasado se registraron más de 27 millones. En general, de junio a septiembre, más de 500 millones de visitantes menos durmieron en Portugal.

Comentarios

Añadir un comentario