GOOGLE PRUEBA UNA NUEVA FUNCION DE RESERVA INSTANTANEA EN HOTELES

Cecilia Garland - Aug 10, 2015
0

Los rumores han estado rondando durante un tiempo. Ahora, el gran motor de búsqueda Google introdujo su Función de Reservas. Google está probando su nueva característica que les permite a los viajeros de los EE.UU reservar una habitación de hotel sin abandonar la página de búsqueda.

Hasta ahora, los viajeros eran re-direccionados a los sitios web de los hoteles o de las agencias de viaje para las reservas. Hasta el mes de Julio, los clientes de los Estados Unidos pueden reservar sus habitaciones de hotel directamente  con el motor de búsqueda (Google.com/hotels), haciendo uso de la nueva función introducida de reservas instantáneas, la cual ha sido lanzada también por Tripadvisor.

En vez de entregar simplemente los resultados de un hotel en particular, la página de búsqueda enlista las habitaciones y las tasas de los sitios más populares como Hotwire.com, Booking.com y Hotels.com, así como también las tasas del hotel en general.

Al momento de reservar directamente con el hotel, sin embargo, en vez de ser re-direccionados al sitio web de la propiedad, los usuarios completan la reserva – fechas, tasas y pagos – en la página de Google para una experiencia de reserva más conveniente.

La nueva característica fue puesta en marcha en sociedad con la compañía tecnológica de viajes Sabre. Para los viajeros, se promociona como más conveniente, por eliminar la necesidad de dejar el sitio web y navegar por las diferentes paginas para reservar. Para los hoteles, el nuevo servicio reduce la “tasa de abandono” que comúnmente se ve cuando los consumidores deben cambiar de sitio para completar una transacción, dice Sabre.

Lo que surge como una gran conveniencia para los clientes no está tan bien visto por las personas de la OTA. Esta nueva introducción ve como Google se auto-posiciona en el Mercado viajero en línea como una competencia directa para las plataformas como Expedia o Booking.com, aunque las agencias viajeras en línea contribuyen con aproximadamente el 5% de los ingresos de las publicidades de los motores de búsqueda.

Aun está por determinarse si Google planea incrementar su control sobre el Mercado con esta nueva función, la cual ha conducido a duras críticas en el pasado.

Artículos relacionados

Comentarios

Añadir un comentario