MYANMAR PLANEA REABRIRSE A LOS TURISTAS A PRINCIPIOS DE 2022

Justin N. Froyd - Nov 21, 2021
0

Camboya siguió a Tailandia, Sri Lanka, Singapur e India en la reapertura de sus fronteras a los viajeros extranjeros. Myanmar, el popular destino turístico, quiere seguir el ritmo y ha anunciado la reapertura del país. Aunque esta noticia puede parecer estupenda para muchos, Myanmar es actualmente complicado.

La mayoría de los países han cerrado sus fronteras en los últimos dos años para evitar la propagación del virus del coronavirus. Por otra parte, Myanmar también ha estado luchando con las secuelas de un golpe militar desde febrero de 2021 en el que una junta militar derrocó al gobierno democráticamente elegido del país.

Myanmar, gobernado por los militares durante una década, siempre ha planteado un dilema a los viajeros: ¿apoyan al régimen, percibido como opresivo en el pasado, o a los lugareños, que dependen de la ayuda exterior? Pero ahora la cuestión es más bien si alguien viajará a Myanmar, dado que el Covid sigue siendo un problema actual, así como la agitación política que actualmente recorre el país.

Las autoridades han creado un sitio web para anticipar el interés de los turistas, pero han dejado claro que cualquier apertura está supeditada al éxito de la contención del Covid. Zeyar Htun, subdirector del Departamento de Relaciones Públicas e Información del Ministerio de Hostelería y Turismo, dirigido por los militares, confirmó a CNN Travel: "Tenemos previsto reabrir el turismo a los turistas vacunados cuando los planes estén bien preparados para así viajar de forma segura y conveniente."

Mientras tanto, algunos viajeros internacionales están siendo advertidos por sus propios gobiernos de no viajar al país debido al virus, así como a la inestabilidad posterior al golpe. El Departamento de Estado de Estados Unidos, por ejemplo, ha emitido dos advertencias de nivel cuatro de "no visitar" Myanmar. Una advertencia relativa al número de casos en el país y la otra a la situación política actual. Otra advertencia afirma que "Myanmar está experimentando una grave crisis política, económica, de derechos humanos y humanitaria debido a la brutal represión de los militares".

Apagones y cierres

El sitio web oficial de turismo de Myanmar ofrece actualmente pocos detalles sobre los planes de reapertura, pero los informes indican que el gobierno quiere dirigirse primero a los visitantes del sudeste asiático. Una vez que se abran las puertas de Myanmar, los viajeros que vuelvan al país notarán grandes cambios desde su última visita.

Según los medios de comunicación sobre el terreno, la infraestructura se ha deteriorado considerablemente. Muchos negocios han cerrado por presiones económicas o porque los propietarios han abandonado el país. La industria del turismo está dirigida por generales militares y el país ha sufrido incluso cortes intermitentes de electricidad y ocasionales de Internet. Marcas internacionales están entre las afectadas. Por ejemplo, el hotel de cinco estrellas de la capital, Kempinski Nay Pyi Taw, lleva "cerrado temporalmente" desde mediados de octubre, según su página web. Se desconoce el motivo.

Comentarios

Añadir un comentario