RUSIA FACILITA LA ENTRADA DE TURISTAS INTERNACIONALES

Tomas Haupt - May 31, 2021
0

A medida que el mundo del turismo despierta, los países están tomando medidas para poner en marcha esta industria antes de la tan esperada temporada de verano, que podría resultar mucho más ‘normal’ de lo que hemos visto en los últimos meses.

En el caso de Rusia, el país está facilitando la entrada a turistas internacionales. La semana pasada, el presidente Vladimir Putin firmó una ley donde los extranjeros pronto podrán solicitar visas de turista por hasta seis meses con solo presentar una simple reserva de hotel.

Un desarrollo positivo

Bajo el procedimiento actual, los extranjeros pueden solicitar una visa rusa por hasta un mes o hasta seis meses, si el principio de reciprocidad está vigente entre el país de donde proviene el turista y Rusia.

Con la nueva medida, los extranjeros podrán obtener una visa de seis meses independientemente de las relaciones políticas del país en cuanto a los viajeros rusos. La nueva ley debería entrar en vigor 90 días después de la fecha de su publicación oficial (26 de mayo).

Actualmente, San Petersburgo se prepara para albergar tres partidos de la fase de grupos así como uno de los cuartos de final de la próxima Eurocopa, la cual se celebrará del 11 de junio al 11 de julio en varias ciudades europeas.

Los aficionados del mundo podrán ingresar al país sin una visa para asistir a los partidos con la presentación del Fan ID presentado durante la Copa Mundial de Fútbol de 2018 organizada en Rusia.

Se esperan “millones de turistas”

En abril, durante su discurso anual a la Asamblea Federal, Putin declaró que “tan pronto la situación epidemiológica lo permita, eliminaremos las restricciones [de viaje] actuales y vendrán a nosotros millones de turistas de todo el mundo”.

“Esto es en gran parte gracias a la e-visa, ya que será posible solicitar una visa electrónica para viajar a Rusia desde la mayoría de los países, sin trámites innecesarios y en tan solo cuatro días”, agregó.

Aunque el pronóstico del presidente Putin es esperanzador, la realidad es que en los primeros cuatro meses del año 1,83 millones de extranjeros visitaron Rusia. De estos, solo 13.400 de ellos visitaron el país con fines turísticos.

En comparación con el periodo enero-marzo del 2020, el número de extranjeros que llegan al país se ha reducido casi al triple, y el número de turistas es 24 veces menor.

Comentarios

Añadir un comentario