TRES TENDENCIAS DEL MERCADO MUNDIAL DE TURISMO EN EL 2012

Larry Brain - Nov 19, 2012
0

El recién concluido Mercado Mundial de turismo, celebrado en el Reino Unido revelo las tres tendencias de viaje que predominan hoy día en la industria del turismo mundial. Centrarse en las nuevas tendencias del turismo es una de las mejores formas de aumentar el interés y las transformaciones en cualquier organización que opera en la industria del turismo.

El uso de televisión y teléfonos inteligentes

La creciente importancia de los dispositivos inteligentes está bien documentada por los medios de comunicación y por expertos de todo el mundo. Desde el punto de vista económico, las ventas de televisores y teléfonos inteligentes también puede ser visto como un indicador de como la población mundial se está adaptando a estas nuevas tecnologías.

Esta tendencia también ha influido la industria del turismo mundial. La evolución natural por el interés de las personas en la televisión y teléfonos inteligentes significa que también han comenzado a utilizarlos para sus necesidades de viaje. Esta tendencia puede ser manipulada por las organizaciones de la industria del turismo de una manera muy eficaz.

Un buen ejemplo de cómo una organización puede beneficiarse de la popularidad de los dispositivos inteligentes es utilizando aplicaciones específicamente diseñadas para la televisión inteligente que permita a los usuarios ver programas de viajes para que reserven sus viajes inmediatamente. De este modo, la influencia de las imágenes en movimiento puede ser utilizada por una organización para formar una conexión emocional con su público objetivo.

Aumentan la accesibilidad a lugares del Mundo que antes eran restringidos

Los territorios del mundo que antes estaban restringidos se están volviendo gradualmente más asequibles para los viajeros potenciales. Por ejemplo, países como Corea del Norte, Birmania y Cuba han estado tradicionalmente fuera del alcance de los turistas. Sin embargo, con los cambiantes panoramas políticos de estos países, es cada vez más fácil para los viajeros aventureros considerarlos más seriamente.

Además de esto, el mejoramiento de las relaciones internacionales también ha contribuido a esta tendencia. Un buen ejemplo de esto es que el gobierno estadounidense facilito los requisitos de visado y simplifico todo el proceso para que sus ciudadanos visiten a Cuba.

De la misma forma, Corea del Norte, en el 2010, abrió sus fronteras a los visitantes internacionales por más de cinco días. Posiblemente, el ejemplo ideal de las tendencias de cambio de destinos turísticos que se vuelven más accesibles es el de Birmania. El mejoramiento de las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Birmania ha impulsado el turismo para extenderlo en el 2016, donde Birmania espera ver un enorme crecimiento del 71 por ciento de su industria turística.

Importancia de Industrias predominantes, como Nollywood en Nigeria

Las tendencias de viaje también están siendo impulsadas por otras industrias y el mejor ejemplo de esto es la industria cinematográfica de Nigeria, Nollywood. El enorme crecimiento y desarrollo que Nollywood ha experimentado en los últimos años dio como resultado que se convirtiera en la segunda industria cinematográfica más grande del mundo en términos de dimensión. Nollywood estrena alrededor de 2.000 películas cada año, y sólo es superada por la industria cinematográfica india.

Nollywood, según muchos expertos en viajes internacionales, tiene un gran potencial para mejorar la industria del turismo en Nigeria. El crecimiento de la industria cinematográfica del país ha presentado la diáspora africana en otras partes del mundo. Por ejemplo, los fans de Nollywood se interesan cada vez más en viajar a Nigeria para ver las ciudades y lugares de las tomas de las películas. Además, el mundo de los negocios se ha incorporado y se ha percatado de las oportunidades económicas que ofrece el crecimiento de Nollywood.

Comentarios

Añadir un comentario