PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS PARA LOS ALEMANES

Michael Trout - Jul 26, 2021
0

La temporada de verano está en pleno apogeo y muchos agentes del sector turístico han estado esperando este periodo después de los difíciles momentos vividos en el contexto Covid-19.

Lo que hay que decir de este año es el hecho de que, a diferencia del verano pasado, habrá una mayor atención a los viajes internacionales, mientras que el turismo nacional volverá a quedar ligeramente en segundo plano.

Este es también el caso de los viajeros alemanes, que van a viajar mucho más al extranjero en las próximas semanas, especialmente a destinos costeros de todo el mundo. Pero, ¿a dónde viajarán en concreto?

Antalya lidera los principales destinos de viaje

La Asociación de Ventas de Viajes por Internet (VIR) y Amadeus han evaluado las reservas de viajes con todo incluido y de última hora con fechas de viaje entre el 19 de junio y el 13 de septiembre, que se hicieron online a través del sistema Amadeus antes del 15 de junio.

El estudio mostró algunas novedades interesantes en cuanto a los principales destinos de viaje de los alemanes. Mientras que Antalya (Turquía) sigue encabezando la lista de destinos más populares entre los alemanes, Punta Cana (República Dominicana) se ha convertido en el medio más popular para un destino de verano de larga distancia.

Cuatro islas griegas en el Top 10

Al igual que hace dos años, Antalya, que está a la cabeza, supera a Mallorca en la clasificación. Heraklion, en Creta, ha subido un puesto hasta la tercera posición este año, y otras dos islas griegas, Rodas y Kos, le siguen inmediatamente.

Hurghada, en Egipto, se ha colocado en el sexto puesto, a pesar de la prolongada advertencia de viaje del gobierno federal. A este destino le siguen las islas canarias de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, que siguen gozando de gran popularidad.

La lista de los principales destinos turísticos se cierra con otra isla griega, Corfú. La ganadora de la temporada es Heraklion, con un crecimiento (en comparación con 2019) de entre el 9 y el 15 %.

La República Dominicana aumenta su popularidad

En términos de destinos de larga y media distancia, Punta Cana está justo en la cima de la popularidad. Esto representa un salto de dos puestos en comparación con 2019. La cuota del destino en la República Dominicana es casi tres veces superior a la de hace dos años.

Las Maldivas registraron un aumento no tan grande. Aquí la cuota se ha duplicado, pero el archipiélago del océano Índico sigue en el segundo puesto del ranking.

Dubai ocupa el tercer lugar, a pesar de que hace dos años encabezaba la lista. Al emirato le siguen Cancún (México), Abu Dhabi (EAU), Mauricio, La Habana, Seychelles, así como Santo Domingo y Puerto Plata en la República Dominicana.

La mayoría de los alemanes viajan en pareja

La gran mayoría (60 %) de los alemanes viaja en pareja, mientras que el 19 % lo hace en familia. La duración media del viaje ha aumentado de 8,7 a 9,2 días.

Por otra parte, después de un año de pausa vacacional en los viajes combinados y de última hora, este año los alemanes gastan algo menos en ocio. En 2019 el precio medio fue de 1995 euros, en el verano de 2021 bajó ligeramente a 1930 euros.

Otra tendencia se observa en el comportamiento de las reservas: las reservas alemanas se hacen con poca antelación. Hay una media de 71 días entre la reserva y la salida, mientras que hace dos años el plazo era de 77 días.

Comentarios

Añadir un comentario