LOS PRECIOS DE LOS HOTELES A NIVEL MUNDIAL SUBEN LUEGO DE UN AUMENTO EN EL TURISMO CHINO

Pat Hyland - Sep 23, 2013
0

Los resultados de una reciente investigación llevada a cabo por un portal de viajes en línea, Hotels.com, revelan que una rápida afluencia de turistas chinos en todo el mundo ha provocado un alza mundial de los precios de la mayoría de los hoteles.

Hotel Price Índex reveló que los precios de hoteles han subido un uno por ciento durante el año 2013, con el precio medio de una habitación de hotel por el aumentando por dos por ciento entre el primer semestre de 2013 y el mismo período en 2012.

China constituye la mayor fracción de los viajeros del mundo, con un estimado de 83 millones de viajes al extranjero y más de $ 100 mil millones incurrido en gastos de viaje a partir de 2012, según las estadísticas publicadas por la Academia de Turismo de China. El presidente de Hotel.com, David Roche, describió el aumento de viajeros chinos como un fenómeno que influye en gran medida los precios de hoteles en todo el mundo.

Sin embargo, según Roche, el aumento constante de turistas de salida de China no es la única causa de la subida en los precios de los hoteles. Por ejemplo, en Europa, los precios de los hoteles están aumentando gradualmente después de la caída económica de 2008 y 2009. Comentando acerca de esto, dijo que el crecimiento registrado por la Eurozona para el primer semestre de 2013 es prueba suficiente de que la crisis económica está disminuyendo. Sin embargo, no puede decirse que terminó por completo.

La región que registró el mayor aumento de los precios de hoteles fue América Latina, donde los precios aumentaron un siete por ciento, seguido por el Caribe con cinco por ciento y Norteamérica registrando un aumento de tres por ciento. Sin embargo, en Asia, los precios de hoteles entre los años 2012 y 2013 vieron un fuerte descenso, por un margen de dos por ciento. Esto se ha atribuido a la depreciación del valor de la rupia y el yen, y al bajo número de turistas que visitan China cada año.

Hong Kong es considerado como el destino preferido por los viajeros chinos; Macao y Corea del Sur clasifican en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Comentarios

Añadir un comentario