PAÍSES POBRES: CONSEJOS PARA VACACIONES RESPONSABLES

Nik Fes - Jul 30, 2018
0

No todas las personas que se ven pobres también son pobres en otros países. Esto se debe a diferentes niveles de ingresos y de vida. Al mismo tiempo, muy pocos lugareños podrán pagar las vacaciones. Es por eso que, como viajeros, debemos tratar nuestra riqueza de manera responsable, sin alardear demasiado, y no regatear cada centavo, dicen los expertos que asesoran a las personas que viajan a países pobres.

Una de las preguntas más comunes es dar o no dar a los mendigos locales. El guía turístico debe poder aconsejarle, especialmente si proviene del país. Este podrá evaluar la situación y darle consejos. Es muy importante no darles dinero a los niños y no comprarles nada. Esto puede alentar a sus familias a seguir enviándolos a las calles como pequeños mendigos en lugar de enviarlos a la escuela. Así es como se mantiene un círculo vicioso de pobreza.

Se ofrecen más y más tours enfocados en barrios marginales locales. Hay dos formas de explorar tales áreas: desde la ventana de un autobús o a pie. Este último ofrece la oportunidad de ponerse en contacto con personas cara a cara. Por lo general, los guías viven en la zona y muestran sus lugares favoritos.

Los expertos recomiendan preguntar a los organizadores cómo participaron las personas en el desarrollo de las giras y cómo están involucradas permanentemente. ¿Cómo se asegura que los gastos de los viajeros también beneficien a los residentes? También es importante preguntar si fotografiar durante el recorrido es apropiado.

La población local de los países pobres a menudo no participa en los ingresos del turismo. Los cuencos caseros de los cuales comemos sopas en restaurantes traen dinero a diferentes personas y transmiten apreciación. "La compasión es el enfoque equivocado. La gente está orgullosa de su trabajo, son artistas y viven con relativa normalidad, incluso si puede parecernos una pobreza", dijo Harald Zeiss, profesor de gestión de turismo de la Universidad de Harz.

Liderar con el ejemplo es la contribución más importante que uno puede hacer. Por ejemplo, beber de botellas reutilizables para evitar el desperdicio de plástico y desechar adecuadamente los residuos inevitables.

Especialmente en los países del sur, el agua es un recurso escaso. Uno debe, por supuesto, disfrutar de las vacaciones, pero incluso las pequeñas medidas pueden hacer mucho. ¿Tenemos que cambiar las toallas todos los días? ¿Tenemos que bañarnos en un área donde prevalece la escasez de agua?

Las causas de la pobreza suelen ser complejas y no pueden eliminarse fácilmente mediante el dinero de las personas. Los expertos sugieren apoyar a las organizaciones locales.

Comentarios

Añadir un comentario