LOS 5 PAÍSES DE EUROPA QUE MÁS DEPENDEN DEL TURISMO

Nils Kraus - Apr 27, 2020
0

Las actuales restricciones de viaje en todo el mundo han afectado a la industria del turismo en la mayoría de los países. Para las empresas y regiones que dependen del turismo, el tiempo apremia: en menos de dos meses dará inicio la temporada alta del turismo en el hemisferio norte. La verdad es que la economía de muchos países depende del turismo, por lo que cancelar esta importante temporada de viajes sería una catástrofe. Tourism Review presenta a continuación los países en los que el turismo representa la mayor parte del PIB según un nuevo estudio del Deutsche Bank.

#1 Grecia

El país líder es Grecia, con sus 6000 islas. En 2018, el turismo representó 20,6% del PIB del país, y se estima que 30 millones de turistas visitaron el país ese año. El turismo tuvo un papel importante para Grecia en su salida de la crisis financiera. Los destinos para vacacionar más famosos como Mykonos, Santorini, Creta y Corfú son difíciles de resistir. En promedio, el gasto de cada persona que pasa sus vacaciones en Grecia es de unos 607 euros. Se espera que este año solo una fracción de esta cantidad por visitante se reciba en el país.

#2 Portugal

Por un margen claro, Portugal ocupa el segundo lugar. Alrededor del 19% del PIB se genera por viajes y turismo. Los surfistas, gourmets y nómadas digitales han hecho de Portugal uno de los mejores destinos turísticos de Europa. Las pernoctaciones en Lisboa y Oporto han subido considerablemente de precio en los últimos dos años, con cada turista gastando un promedio de 1261 euros por viaje. La caída severa en número de turistas será un tema difícil de manejar para el país.

#3 Austria

Este país genera el tercer índice más alto del PIB a través de viajes y turismo. En Austria, el turismo representa alrededor del 15,5% del producto interno bruto, por lo que esto representará un problema en el 2020. El gobierno federal austriaco aboga por permitir la entrada de turistas alemanes al país durante el verano. El 37% de las reservas en Austria durante períodos vacacionales proviene de turistas alemanes.

#4 España

En España, el turismo genera 14,6% de la producción económica. La crisis del coronavirus ha tenido un fuerte impacto en este país. La región más popular es Cataluña, pero las Islas Canarias también ven un flujo constante de turistas. Además, cerca de 25% de los visitantes del país del flamenco y las tapas provienen de Gran Bretaña.

#5 Italia

En 2018, 13% del PIB de Italia fue generado por el turismo. En 2020 será mucho menos. Los Alpes, las costas y los sitios históricos recibieron unos 62 millones de visitantes en el 2018, haciendo del país uno de los destinos más visitados del mundo.

Comentarios

Añadir un comentario