LOS MEJORES DESTINOS PARA EL TURISMO LGBTQ+

Ashley Nault - Nov 8, 2021
0

Aunque Europa Occidental está considerada como uno de los destinos más "gay friendly", con el Orgullo Gay de Ámsterdam como punto cumbre, muchos países desean atraer a más turistas LGBTQ+.

Estados Unidos: San Francisco

Esta emblemática ciudad californiana es considerada por muchos como la capital gay del mundo. San Francisco tiene la tercera población gay más grande de Estados Unidos y es conocida por su próspera comunidad LGBTQ+. El Festival del Orgullo Gay, que se celebra cada mes de junio, es todo un acontecimiento y atrae a visitantes de todo el mundo. Castro, uno de los primeros barrios homosexuales de Estados Unidos, es el lugar ideal para vivir la escena LGBTQ+ de San Francisco de primera mano. Desempeñó un importante papel en la lucha por la igualdad y sigue siendo un símbolo de la cultura LGBTQ+ en la actualidad.

Los Países Bajos: Amsterdam

La capital holandesa es uno de los destinos más visitados por la comunidad LGBT en Europa. No en vano, Ámsterdam ha sido nombrada Capital Gay de Europa 2019. La mentalidad abierta y la tolerancia de la población son un gran atractivo y hacen de la ciudad un destino vacacional que merece la pena. No solo es un destino muy romántico para visitar en pareja, sino que también se puede visitar en solitario si se buscan tanto fiestas como actividades culturales.

En la ciudad hay numerosos bares, discotecas, fiestas en barco, sex-shops y establecimientos gay-friendly. La zona principal está en torno a Rembrandtplein y se extiende hasta Amstelstraat, que corre paralela al canal del mismo nombre. Entre los eventos anuales que no hay que perderse cuando se visita Ámsterdam están el Desfile del Canal (el primer sábado de agosto) y el Sábado Rosa (el último sábado de junio).

Argentina: Buenos Aires

Para muchos, esta ciudad argentina es la capital gay-friendly de América Latina. En 2006 y 2008, la comunidad LGBTQ+ votó a la ciudad como el mejor destino internacional para gays y lesbianas. San Telmo y Recoleta son los barrios donde se encuentran los principales puntos de encuentro gay. La afluencia de turistas gays ha propiciado la creación de la Cámara de Comercio Gay y Lésbica (CCGLAR), que representa a los restaurantes, bares y hoteles con oferta LGBTQ+ y se encarga de organizar las promociones para este público, junto con el Instituto Nacional de Promoción Turística.

Hay numerosos eventos a los que asistir y tener en cuenta cuando se visita la ciudad, como la Marcha del Orgullo Gay (que se celebra anualmente en la primera semana de noviembre) o el Festival de Tango Queer, que tiene lugar a mediados de noviembre.

Canadá: Montreal

Según el índice anual Spartacus Gay Travel, Canadá es desde hace años el destino más gay-friendly del mundo. Dentro del país, Montreal destaca como ciudad gay-friendly con su propio barrio gay, el Gay Village, situado alrededor de la estación de metro Beaudry y reconocible por sus coloridas columnas. Lo mismo ocurre con San Francisco, uno de los mayores barrios gay de Norteamérica, que también cuenta con un centro de información turística gay. Las principales atracciones son las saunas, los clubes nocturnos y los bares especialmente para lesbianas. Montreal también celebra el Orgullo Gay a principios de agosto, conocido como Fierte Montreal Pride. Otro festival que no hay que perderse es el Black & Blue Gay Festival, que se celebra el segundo lunes de octubre desde 1991 y cuya recaudación se destina a organizaciones benéficas contra el VIH.

Comentarios

Añadir un comentario