LOS 5 MEJORES DESTINOS EN EUROPA PARA HACER CRUCEROS FLUVIALES

Gary Diskin - Nov 26, 2018
0

Los cruceros fluviales (es decir, cruceros que se hacen sobre ríos y canales de agua similares) son el sector que más rápidamente está creciendo en la industria de los cruceros, y Europa cuenta con suficientes ríos y canales navegables para ofrecer todo tipo de magníficos cruceros. Los itinerarios de los cruceros fluviales europeos incluyen numerosas atracciones y lugares mundialmente reconocidos. Tourism-review.com ha seleccionado para usted los cruceros más hermosos en Europa, y las atracciones de turismo fluvial más interesantes en el continente.

Los cruceros más hermosos por el río Rin

El Rin es un importante río europeo. Existen muchos espléndidos cruceros fluviales que salen desde Estrasburgo. Estos lo llevarán por el río Rin para visitar muchos castillos, viñedos, y hermosas ciudades y lugares en la zona sur de Alemania.
Usted llegará a ciudades llenas de historia como:

- Fráncfort, la cual combina edificios modernos y casas de madera, además de albergar una impresionante catedral
- Maguncia, con su antiguo pueblo, y la confluencia entre los ríos Rin y Meno
- Núremberg, con su castillo y parque-zoológico (uno de los más hermosos en Europa)
- Y Ratisbona, cuyo antiguo pueblo medieval hace parte de los Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO

Muchas leyendas están relacionadas con el Rin, especialmente la leyenda de Lorelei y su roca.
Debería notarse que también hay espléndidos cruceros fluviales sobre el río Elba que van hacia la zona norte de Alemania – estos pasan a través de Berlín y van hasta Hamburgo a través de ciudades principales como Magdeburgo y Luneburgo.

Destinos de cruceros fluviales por el río Danubio

Con una longitud de casi 3000 kilómetros, el Danubio es el segundo río más largo en toda Europa. Cuenta con la particular característica de atravesar el continente conectando a Alemania con el Mar Negro (¡por medio de 19 países!), por lo que viajar por el río Danubio le permitirá descubrir una gran variedad de paisajes y lugares.
El río también cruza a través de espléndidas ciudades como:

- Viena (Austria)
- Bratislava (Eslovaquia)
- Budapest (Hungría)
- Belgrado (Serbia)
- Entre otras

Cada una de estas ciudades juega un papel importante en Europa, y cada una tiene intereses culturales muy específicos. Por lo tanto, un crucero que pase por el Danubio ofrece la oportunidad de comparar y apreciar las identidades culturales de estas diferentes ciudades. Los cruceros por el Danubio también pueden llevarlo a usted hasta las Puertas de Hierro, donde el río cae por barrancos de 600 metros de altura, correspondientes a monumentales paredes de roca.

El Sena: Para un crucero sobre el río parisino

Aunque este río es menos conocido que otros, los cruceros fluviales por el río Sena son extremadamente gratificantes. Estos lo pueden llevar a usted desde París hasta el puerto de Saint-Nazaire (la capital de construcción de barcos en Francia), por medio del gran puerto marítimo de Nantes (el más grande en la costa atlántica). Durante la escala usted puede descubrir el castillo de los Duques de Bretaña, y los distritos históricos de la ciudad, además de la Catedral de San Pedro y San Pablo, y la Mezquita de los Turcos.

Otros cruceros también salen de París, pero en dirección al este hacia el puerto de Épernay, una ciudad reconocida por su champaña, en el centro de Champaña-Ardenas. Estos cruces pasan a través de los pueblos de Saint-Jean-Les-Deux-Jumeaux y Château-Thierry, donde se hace una parada durante la cual usted podrá visitar el antiguo convento de los Capuchinos, la Maison Jean de la Fontaine, y las ruinas de un castillo antiguo.

El Loira: Cruceros por el río más largo de Francia

El Loira es uno de los ríos más hermosos en Europa (y el más largo de Francia), y no es sorpresa que usted pueda disfrutar de magníficos cruceros fluviales allí. Ciertamente, rico en su herencia excepcional, los Países del Loira combinan cultura e historia, notablemente debido a los muchos castillos en su ruta. Por supuesto, los más emblemáticos de ellos son los castillos de Chambord y Chenonceau, sin mencionar Azay-le-Rideau. Los cruceros por el río Loira incluyen excursiones a estos lugares dignos de la realeza.

El Volga: Un río largo e impresionante

Un crucero fluvial por el río Volga, el más largo de toda Europa, ofrece visitas a ciudades impresionantes, pueblos históricos, y fascinantes panoramas. Es la principal vía navegable de la zona occidental de Rusia, y está dividida en tres partes: La zona superior, la zona media, y la zona inferior. Dada la larga longitud del río Volga, y el tamaño de Rusia, sería imposible verlo todo en un solo crucero. Siendo así, muchos cruceros deciden navegar entre Moscú y San Petersburgo, lo cual puede tomar entre siete y diez días, dependiendo de las excursiones en la ruta. Durante el transcurso de esta travesía, usted cruzará dos de los lagos más grandes del continente.

Comentarios

Añadir un comentario