LOS HOTELES DE OCIO EN EUROPA ATRAEN A MÁS INVERSORES

Kevin Eagan - Jan 24, 2022
0
Escuchá este artículo 00:02:47
Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde el comienzo de la pandemia, el sector turístico se ha dividido en dos. Mientras que los proveedores de la industria hotelera de ocio han registrado la mejor temporada de la historia en algunos casos, muchas camas de la industria hotelera de ciudad permanecen vacías porque siguen faltando huéspedes internacionales. En consecuencia, los hoteles de ocio atraen cada vez más la atención de los inversores.

Los rendimientos en la industria hotelera de la ciudad están cayendo. Las propiedades hoteleras vacacionales se han convertido en un producto de intercambio. Engel & Völkers Asset Management estima que los rendimientos en las zonas urbanas oscilan entre el 3 y el 6 por ciento, mientras que en las zonas alpinas o mediterráneas entre el 4 y el 10 por ciento, dependiendo de la ubicación.

Según los expertos en turismo, la crisis derivada de la pandemia demostró que los hoteles de ocio son muy resistentes a las crisis. Los destinos cercanos a las grandes ciudades a los que es fácil llegar en coche y que cuentan con amplias instalaciones de ocio y deportivas son muy demandados, dijeron. La naturaleza ha adquirido una nueva importancia, y el coronavirus ha sido un acelerador de esta tendencia, dijeron. El repliegue a la esfera privada continúa en las vacaciones, por lo que se demandan casas y apartamentos vacacionales.

El mayor problema para los profesionales del turismo en este momento es la tendencia a las reservas a muy corto plazo. La gente prefiere reservar hoy y llegar mañana.

Además, el sector tiene que hacer frente a los problemas relacionados con el clima. Los negocios vacacionales de la región alpina, por ejemplo, tendrían que reducir su dependencia del esquí para sobrevivir a largo plazo.

Muchas instalaciones también tienen que adoptar la era digital. Todavía no es posible realizar conferencias virtuales en todas partes. Sin embargo, cada vez son más los huéspedes que buscan prolongar su estancia para seguir trabajando a distancia después de las vacaciones.

A pesar de una caída temporal, los expertos también ven un retorno para la industria hotelera de la ciudad, probablemente a partir de 2024. El sector ha demostrado su capacidad de resistencia muchas veces. Tras el 11-S y también tras la crisis financiera. Después de la crisis financiera, la industria hotelera tuvo los mejores diez años de su historia. La clase media está creciendo en todo el mundo, por lo que cada vez más gente puede permitirse viajar.

Artículos relacionados

Comentarios

Añadir un comentario