LOS 10 HOTELES MÁS ANTIGUOS DE EUROPA

Nik Fes - Dec 13, 2021
0

Los hoteles existen desde que tenemos memoria, pero ¿en qué parte de la historia se encuentra el origen de este sector básico de la industria turística?

Aunque pueda resultar sorprendente para muchos, los tres hoteles más antiguos del mundo se encuentran en Japón y llevan funcionando cientos de años. Y aunque Japón puede presumir de este hecho tan interesante, el verdadero campeón de los alojamientos históricos es Europa, con una gran variedad de hoteles antiguos. En este contexto, Tourism Review le presenta los 10 hoteles más antiguos del Viejo Continente.

Hotel Cour du Corbeau (Francia), fundando en 1528

Situado en el corazón de Estrasburgo y a dos pasos de la catedral, el Hotel Cour du Corbeau es uno de los hoteles más antiguos de Europa, ya que funciona desde principios del siglo XVI. Al mismo tiempo, es también uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos del periodo renacentista. El hotel, propiedad de la ciudad, ofrece 63 lujosas habitaciones a sus huéspedes, garantizando un confort de primera clase y una experiencia inolvidable.

Hostal dos Reis Católicos (España), fundando en 1499

Propiedad de la cadena Paradores (en manos del gobierno español), el Hostal dos Reis Católicos fue construido como hostal real para alojar a los peregrinos que viajaban a Santiago de Compostela. Hoy en día sigue acogiendo a visitantes de todo el mundo en más de 100 habitaciones y goza de un lujo increíble en el corazón de una de las ciudades más importantes de España.

Hotel Damier (Bélgica), fundando en 1398

Situado en la plaza Grote Markt de Kortrijk, Damier cuenta con una historia impresionante. La primera mención del hotel se remonta al siglo XIV, y el edificio cuenta con una asombrosa fachada rococó de 1769. En la actualidad, el hotel ofrece 65 lujosas habitaciones que sin duda impresionarán a los más exigentes.

Hotel De Draak (Países Bajos), fundando en 1397

Fundado en 1397 y situado en el centro histórico de Bergen op Zoom, el Hotel de Draak es el más antiguo de los Países Bajos. Es posible que el hotel sea aún más antiguo, pero un enorme incendio destruyó los archivos de la ciudad en ese mismo año. Actualmente es propiedad de la familia Hazen y cuenta con unas impresionantes 62 habitaciones que ofrecen a los huéspedes un gran confort y lujo.

Zum Roten Baeren (Alemania), fundando en 1387

Etiquetado como el hotel más antiguo de Alemania, la primera mención del hotel Zum Roten Baeren de Friburgo data de 1387, siendo el propio edificio uno de los más antiguos de la ciudad. La hotel ha sido un centro social de la ciudad durante años y hoy cuenta con 25 habitaciones, 20 empleados y la ambición de atraer más al público con su encanto histórico.

Hotel-Gasthof Löwen (Lichtenstein), fundando en 1380

El Löwen lleva ofreciendo sus servicios de hostelería desde 1380, siendo así el hotel más antiguo de todo el país. Hoy en día, el hotel ofrece habitaciones elegantemente amuebladas, organización de eventos y conferencias, y, por si fuera poco, proporciona a sus huéspedes una excelente experiencia gastronómica gracias a su restaurante.

Gastagwirt (Austria), fundando en 1380

El hotel familiar Gastagwirt, está firmemente arraigado en Eugendorf, en la región de Salzburgo, desde hace más de 700 años. Ya en 1380 se concedió a la casa de huéspedes una "licencia para la venta de licor irrevocable, indispensable y para siempre hereditaria" con una carta y un sello. En la actualidad, el hotel ofrece excelentes servicios de alojamiento, pero sobre todo algunos de los mejores servicios e instalaciones para seminarios y reuniones del país.

Hotel Interlaken (Suiza), fundando en 1323

El Hotel Interlaken, en Suiza, es también uno de los alojamientos más antiguos de Europa. Se inauguró en 1323 y al principio estaba destinado a ser una casa de huéspedes para los visitantes del monasterio local, mientras que más tarde formó parte de la administración de la región. En la actualidad, este hotel de gestión familiar ofrece 55 habitaciones, organización de eventos y mucho más en el corazón de Suiza.

Hotel Alte Goste (Italia), fundando en 1142

Se cree que el hotel Alte Goste lleva funcionando desde el siglo XIII, aunque el primer administrador conocido por su nombre fue Gild Stainer en 1557. La región en sí sirvió como una de las conexiones más importantes entre el Sacro Imperio Romano Germánico e Italia. Hoy en día, el hotel ofrece una gran variedad de habitaciones y apartamentos para una estancia sin preocupaciones en el Valle Pusteria.

The Olde Bell Hotel (Inglaterra), fundando en 1135

The Olde Bell, situado en la pequeña ciudad de Hurley, en Inglaterra, abrió sus puertas por primera vez hace casi 900 años, en 1135. Al principio funcionaba como casa de huéspedes para los visitantes del cercano Priorato Benedictino, pero con el tiempo fue adquiriendo más importancia hasta el punto de que Winston Churchill y Dwight D. Eisenhower se reunieron aquí durante la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, el hotel ofrece 48 habitaciones que garantizan a los huéspedes una experiencia histórica inolvidable.

Artículos relacionados

Comentarios

Añadir un comentario