LOS DESTINOS DEL CARIBE VUELVEN A RECIBIR TURISTAS PERO EN CONDICIONES DIFERENTES

Nils Kraus - Oct 24, 2021
0

La temporada turística de 2022 se presenta más prometedora para los destinos del Caribe. La pandemia del Covid-19 paralizó el turismo, la principal actividad de estos países. Hoy, los estrictos protocolos sanitarios han permitido la apertura de las fronteras a los visitantes.

Playas de arena blanca, aguas turquesas, hoteles de ensueño, gastronomía caribeña... todo un léxico ligado a las vacaciones en el Caribe que casi había sido olvidado por culpa del Covid-19.

Hoy podemos encontrar el olor y el sabor de las vacaciones. Las compañías aéreas reanudan sus rutas semanales, los hoteles vuelven a abrir sus puertas y la mayoría de los países del caribe vuelven a recibir visitantes.

La lista de destinos caribeños crece ante la necesidad de reactivar la economía turística, los países están al borde de la asfixia.

¿Dónde ir de vacaciones?

Los países están reabriendo sus fronteras, pero con ciertas condiciones. La pandemia de Covid-19 sigue rondando por el mundo, y los destinos del Caribe no fueron la excepción.

El reto es volver a poner en marcha la economía acogiendo a los turistas, pero sin poner en peligro a la población con el riesgo de la propagación del virus.

Por ello, muchos países han optado por aplicar un protocolo y unas normas sanitarias estrictas, y no dudan en recordarlo regularmente.

Cada país tiene sus propias reglas

Algunos imponen una cuarentena, incluso para las personas vacunadas, otros sólo exigen una prueba PCR negativa o una prueba antigénica negativa. Estas normas se adaptan en función del país de salida de los viajeros.

Barbados, por ejemplo, ha puesto en línea una guía de viaje Covid-19 para orientar, pero también para interrogar a los visitantes. Barbados es muy firme en cuanto a la entrada en su territorio. Se realizan pruebas de PCR a la salida y a la llegada. Incluso los visitantes vacunados deben pasar una "cuarentena" de 1 a 2 días, para los no vacunados dura de 7 a 8 días.

LOS DESTINOS DEL CARIBE VUELVEN A RECIBIR TURISTAS PERO EN CONDICIONES DIFERENTES

Para visitar Jamaica, hay que llenar un formulario de autorización de viaje, acompañado de una prueba de PCR negativa o una prueba de antígeno negativa de menos de 72 horas. Desde la reapertura de las fronteras en la zona, Jamaica es uno de los destinos más populares.

Desde el 1 de julio de 2021, la República Dominicana vuelve a dar la bienvenida a sus turistas en busca de relax, cambio de aires y ambiente "latino". Los turistas se precipitan literalmente hacia este destino que no impone estrictos protocolos sanitarios.

Dependiendo de su procedencia, los turistas tienen que presentar una prueba de PCR negativa de menos de 72 horas y rellenar un "E-ticket", un formulario obligatorio para entrar y salir del país.

Desde el 1 de octubre, Belice acoge a visitantes de todas las nacionalidades, excepto a los residentes de India y Bangladesh.

Los requisitos de entrada son relativamente flexibles, pero los turistas deben presentar una prueba de PCR o de antígeno, así como una prueba de reserva en uno de los "Hoteles Gold Standard" incluidos en la lista del gobierno, una forma de tranquilizar a una clientela que busca lugares "seguros".

Cuba tiene uno de los protocolos sanitarios más estrictos para la recepción de turistas. A partir del 15 de noviembre de 2021, La Habana y muchos otros puntos turísticos recibirán a los visitantes. Estos tendrán que realizar una prueba de PCR a su llegada y estar en cuarentena durante 7 días en uno de los hoteles designados por el gobierno cubano.

El penúltimo día de su aislamiento, los visitantes tendrán que someterse de nuevo a la prueba PCR. Si el resultado es negativo, podrán salir a explorar la isla.

Puerto Rico, Aruba, Curazao, Bahamas, Turcos y Caicos, Islas Vírgenes, San Bartolomé, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Martín, San Vicente y las Granadinas, Bermudas, Antigua y Barbuda, Granada, Dominica, Anguila, Haití, Trinidad y Tobago... Hay muchos destinos caribeños que han optado por retomar el turismo, islas que dependen del sector en casi un 90%.

En 2020, el número de visitas a la región se redujo drásticamente en un 65,5%.

Comentarios

Añadir un comentario