LOS 7 TEATROS DE ÓPERA MÁS ESPLENDIDOS DE EUROPA

Sara Thopson - Nov 26, 2012
0

Los fans de la música clásica, de la ópera y la arquitectura europea deberían considerar seriamente visitar en Europa algunos de los teatros de ópera más prestigiosos. Aunque las excursiones a las operas rara vez se presentan como parte de los tours organizados, hay turistas que hacen el esfuerzo de explorar muchas de las operas de Europa y a menudo alardean de sus experiencias, citándolas como puntos culminantes del viaje. Estas son sólo algunas de las Operas más destacadas que los turistas deben tener en cuenta y añadirlas a su itinerario de viaje por Europa. Traído para usted por tourism-Review.com

La Real Opera - Londres, Inglaterra

Esta Opera es actualmente la tercera que se construyo en el jardín del Convento, la primera de las que fueron construidas en 1732. En sus primeros cien años esta Ópera sirvió principalmente como casa de muñecas, aunque en la actualidad es el hogar de una orquesta y una compañía de ballet, y también de una compañía de ópera. Algunas de las actuaciones más memorables de este teatro, fueron las óperas escritas por George Handel, algunas de las cuales fueron escritas específicamente para este teatro.

El Teatro Real de San Carlos (Teatro di San Carlo) - Nápoles, Italia

El Teatro de San Carlos fue encargado por el rey Carlos de Borbón en 1737 y ostenta el título del teatro más antiguo del mundo. Antes de ser construida la Scala, el teatro de San Carlos, era el más prestigioso de Italia. La Opera de San Carlos ha sido la anfitriona de una gran cantidad de obras, quizás más notablemente óperas compuestas por Gioachino Rossini.

La Real Opera (La Ópera Real de Versalles) - Versalles, Francia

La Real Ópera fue construida en 1769 dentro del Palacio de Versalles, por el arquitecto Ange-Jacques Gabriel para celebrar el casamiento entre Dauphin el rey Luis XVI y su prometida María Antonieta princesa de Austria. Hoy en día, los visitantes pueden ir a la Real Ópera para galas especiales o como parte del recorrido por el palacio.

La Real Opera está profusamente decorada de acuerdo con el resto del palacio, aunque Ange-Jacques utilizo con creatividad algunas sustituciones de materiales. Por ejemplo, las paredes parecen ser de mármol, pero en realidad son de madera, pintadas de forma tal que para que se asemejara al mármol. La Real Opera también es famosa por sus cortinas de color azul cielo y sus armoniosas decoraciones de color oro, rosa y verde. La Real Opera también ostenta de dos balcones y una arcada que no parece tener fin, gracias a la cuidadosa posición de los espejos.

La Scala (TeatroallaScala) - Milán, Italia

La Scala fue construida en 1778 y es sin duda el teatro de la ópera más famoso del mundo. La Scala está estrechamente asociada con muchos de los grandes compositores del mundo, como Rossini, Donizetti y Verdi. Hasta el día de hoy muchos cantantes de ópera respetados de todo el mundo se han presentado en La Scala, este teatro muestra una acústica inmejorable debido a un túnel cóncavo que fue instalado bajo el piso de madera donde va la orquesta.

El Teatro Bolshoi - Moscú, Rusia

El Teatro Bolshoi cerró brevemente en el 2005para poder ser reformado, y fue reabierto en el 2012. Esta Opera, fue construida en 1825 y se inauguro con una presentación del ballet Cendrillion de Fernando Sor. A lo largo de su extensa historia el Teatro Bolshoi ha sido escenario de un gran número de ballets de clase mundial, quizás más notablemente de producciones de Yuri Grigorovich como Romanda, el lago de los cisnes y La edad de oro.

Los que visiten Rusia no deben salir de Moscú sin visitar el Teatro Bolshoi, ya que ostenta cuatro balcones y un impresionante pórtico neoclásico que muestra una estatua del mitológico dios Apolo y su carroza. El teatro también cuenta con una galería superior, donde todos los asientos Chippendale están cubiertos con damasco rojo.

La Ópera estatal de Viena (Vienna Staatsoper) - Viena, Austria

La Ópera estatal de Viena fue construida en 1869 y fue inaugurada con la presentación de la Ópera Don Giovanni de Mozart. Lamentablemente gran parte de la Opera fue destruida durante la 2 ª Guerra Mundial, cuando las fuerzas aliadas bombardearon Viena en 1945. Afortunadamente su grandiosa y famosa escalera sobrevivió junto con otras partes del edificio. Para tener una idea del esplendor original de la Ópera de Viena asegúrate de pasar por las puertas principales, donde encontrarás el vestíbulo de la espléndida taquilla.

La Ópera de París (El PalaisGarnier) - París, Francia

La Ópera de París fue construida en 1875, como la casa permanente para la compañía de Ópera de París más exitosa. La Ópera se reconoce claramente por su espectacular techo abovedado, que sobresale, incluso en una ciudad de construcciones extraordinarias. El interior de la Opera es imponente y cuenta con grandes escaleras, estatuas exquisitas, murales y candelabros. Cada año, una gran variedad de óperas clásicas se presentan en la Ópera de París que cuenta con un aforo de 1875.

Comentarios

Añadir un comentario