LA TECNOLOGÍA CAMBIARÁ LOS HÁBITOS DE VIAJE

Theodore Slate - Nov 21, 2022
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Mientras Mark Zuckerberg sigue creyendo en el metaverso, al mercado de la realidad virtual (RV) le cuesta despegar realmente. Sin embargo, esta tecnología tiene posibles aplicaciones en el turismo. Al menos, esto es lo que se desprende de un estudio global realizado por Booking. En la encuesta se interrogó a 24.179 personas de 32 países.

Entre las principales conclusiones, destaca que al 43% de los encuestados les gustaría reservar sus próximas vacaciones tras una visita realizada en RV. Así, podrían comprobar sus destinos de viaje utilizando este tipo de tecnología.

Algunos van incluso más allá, ya que el 35% de los encuestados cree que una experiencia simulada de varios días podría sustituir a unas vacaciones reales sin tener que viajar. Pero esta opción no resulta atractiva para todos, ya que el 60% de los encuestados afirma que estaría muy lejos de una verdadera escapada turística.

La encuesta también revela que el 46% de los encuestados considera que destinos en los que no habían pensado en un principio podrían resultarles atractivos gracias al uso de la realidad virtual. El tiempo lo dirá, pero a medida que el mercado de la RV crezca, podría tener un impacto real en la industria del turismo.

La influencia de las plataformas de streaming en el turismo es innegable

En cualquier caso, ya hemos visto en el pasado que las evoluciones tecnológicas impactan en las elecciones vacacionales. Una de las formas en que esto ocurre es a través de las plataformas de streaming. El año pasado, Netflix realizó su propio estudio encuestando a sus suscriptores de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Francia sobre producciones ambientadas en Sudáfrica: el documental My Octopus Teacher y la serie Blood & Water.

Los resultados son claros, ya que los usuarios que han visto estas producciones son 3,1 veces más propensos a visitar el país que los que no lo han hecho. Asimismo, están 5,6 veces más motivados que el resto de abonados a aprender afrikáans, una de las 11 lenguas oficiales de Sudáfrica.

Al explicar estos resultados, Shola Sanni, directora de políticas públicas de Netflix para el África subsahariana, dijo en su momento: "Se vieron reflejados en estas historias. Un espectador estadounidense dijo que sentía que la gente de Sudáfrica tenía las mismas aspiraciones y experiencias vitales que los de su país."

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