LAS 7 CIUDADES LITERARIAS MAS IMPORTANTES DE EUROPA

Pat Hyland - Jul 30, 2012
0

La literatura siempre ha jugado un papel muy importante en el patrimonio cultural europeo. Descubra las ciudades de Charles Dickens, W.B. Yeats, Aleksandr Pushkin, y Astrid Lindgren. Explore las siete principales ciudades europeas para los turistas literarios. Traído para usted por Tourism-Review.com

1. Edimburgo, Escocia

Edimburgo es una ciudad atmosférica, responsable por inspirar a más de 500 novelas. La tradición de escritura de esta ilustre ciudad se mantiene viva con las obras de los aclamados poetas del siglo 18 como Robert Burns, hasta las obras de autores modernos como Alexander McCall Smith y Ian Rankin. Usted puede asistir a los clubs literarios, embarcarse en un paseo a pie, así como excursiones concernientes con el gran autor de la novela de Rankin los acertijos del inspector y la novela de Irvine Welsh manchas de sangre. El museo del escritor se encuentra en un edificio del siglo 17. Cuenta con exposiciones dedicadas a escritores bien conocidos como Sir Walter Scott, Burns y Robert Louis Stevenson.

2. Dublín, Irlanda

La palabra escrita es aclamada en la capital irlandesa de Dublín. Participa en la celebración del club literario de Dublin y actores-guías que revelan realidades entretenidas en la mismísima taberna de James Joyce y descubre la inspiración de otros escritores.

El Museo de Escritores de Dublín da testimonio de la sobresaliente de la historia de la literatura de Irlanda, todo el camino desde principios de la narrativa celta y la poesía irlandesa. El Teatro de la Abadía, que fue fundado en 1903 por el poeta WB Yeats, continúa siendo el anfitrión de grandes producciones de dramaturgos clásicos y modernos. También, el Libro de Kells, un importante manuscrito datado de la Edad Media, se puede encontrar dentro de la antigua biblioteca ubicada en el colegio de trinidad.

3. Londres, Inglaterra

Allí hay muchos sitios y cosas que hacer relacionadas con el mundo de la literatura en Londres. Más de un centenar excursiones se llevan a cabo cada semana, incluyendo Londres de Shakespeare, Londres de Dickens, y los clubes literarios de London. También, la Biblioteca Británica conserva el primer folio de Barda.

Los fans de Sherlock Holmes pueden andar por las huellas del detective. Los seguidores de James Bond pueden visitar el bar Dukes, el sitio de los famosos martinis que inspiraron a Ian Fleming para hacer la bebida característica de James Bond.

4. París, Francia

Aquí puedes visitar la tumba del escritor y gran poeta del siglo 19 Oscar Wilde en el cementerio Pere Lachaise. El escritor irlandés fue uno de los muchos que viajaron al extranjero para encontrar la inspiración en París. Usted puede hacer una visita a la mesa en la acera que Hemingway regularmente visitaba en el café de St Germain bajo el nombre de Les DeuxMagots, o visitar su casa, en el barrio latino.

Los reconocidos escritores franceses Víctor Hugo y Honorato de Balzac tienen casas-museo dedicadas a ellos. El Hotel Le Pavillion des Lettres ha dedicado una letra del alfabeto para representar a un famoso escritor en cada una de sus 26 habitaciones.

5. San Petersburgo, Rusia

Esta gran ciudad capital situada en el oeste de Rusia hace gala de una rica historia literaria. Desde Crimen y castigo, puede encontrar el camino del asesino Raskolnikov desde su casa hasta la fachada de la tienda del desafortunado prestamista. Usted puede visitar la casa del autor Fyodor Dostoyevsky, en donde vivió en sus últimos años y escribió la novela Los hermanos Karamazov.

Allí se encuentra el Museo Casa Memorial que conmemora el escritor ruso Aleksandr Pushkin y marca el lugar donde el murió, en su estudio a la edad de 37 años. Al igual que en el final trágico de un personaje en su obra más conocida titulada Eugene Onegin, Pushkin murió de una herida fatal que recibió en un duelo. También puede visitar el Café Literario, donde comió por última vez antes de morir.

6. Estocolmo, Suecia

El inventor sueco Albert Nobel coloco a Estocolmo en el campo de la literatura internacional con la creación de los Premios Nobel, que incluyen los premios que celebran los logros de los escritores. Usted puede visitar el Ayuntamiento, que patrocina el banquete de premios cada año en diciembre, y es una esplendida construcción en sí.

Ve a la excursión del Milenio, celebrada en el Museo de la ciudad de Estocolmo y serás testigo de los sitios descritos en las series de crimen más conocidas y más vendidas Stieg Larssona y La chica del tatuaje del dragón. También vale la pena visitar la estatua de Astrid Lindgren en el parque Tegnerlunden, en el que el cotizado autor sueco creó el famoso libro para niños Pippi Longstocking.

7. Norwich, Inglaterra

Durante 900 años, Norwich ha seguido siendo la ciudad literaria, ha sido testigo de cómo las ideas y el poder de las palabras puede cambiar la vida, promover la democracia, despertar una revolución, luchar por el fin de la esclavitud y transformar la literatura. Continúa siendo el lugar de Inglaterra donde acuden los escritores para buscar inspiración, y para incitar el cambio.

Norwich también tiene extensas conexiones literarias internacionales. Es la primera Ciudad del Reino Unido que brinda refugio a los escritores perseguidos, y es miembro fundador de la Red Internacional de Ciudades para Refugiados. La Universidad de Norwich en Anglia del este consiguió su primer MA por escritura creativa británica al cual asisten un gran número de escritores internacionales. La Oficina de records de Norfolk es el centro de archivo más extenso de Europa.

Traído para usted por tourism-Review.com, el proveedor de noticias del turismo para la comunidad de comercio turístico a nivel mundial.

Haz una visita a: www.tourism-review.com

Comentarios

Añadir un comentario