ISLANDIA ANUNCIA ENTRADA SIN CUARENTENA PARA VIAJEROS NO VACUNADOS

Kevin Eagan - Feb 28, 2021
0

Tanto las personas vacunadas como las recuperadas ya pueden ingresar a Islandia sin restricciones. A partir de mayo, esta medida entrará en efecto para los viajeros no vacunados que provengan de áreas con bajas tasas de infección.

Islandia se ha convertido en el mejor ejemplo sobre cómo combatir exitosamente contra el COVID-19. La isla del Atlántico Norte tiene las cifras de infección más bajas entre todos los países europeos. Se espera que el panorama positivo continúe, por lo que el país ha empezado a reactivar el turismo lentamente.

Entrada para países con bajo número de casos

Durante meses, Islandia ha logrado combatir con mucho éxito la actual pandemia del coronavirus. Actualmente, las cifras reportadas en la isla se encuentran en un solo dígito. Por supuesto, la ubicación y el tamaño de la isla juegan un papel importante en la lucha contra el virus. Además, es fácil controlar la entrada ya que solo se puede ingresar al país por vía aérea y marítima. Los pocos puertos marítimos y aeropuertos son ideales para monitorear estos puntos.

Además, Islandia implemento medidas estrictas para ingresar desde el principio y siempre las ha adaptado a las circunstancias. Por ejemplo, a principios del año pasado se realizaron pruebas en los aeropuertos para quienes ingresaban al país. Los viajeros debían permanecer en cuarentena hasta que los resultados estuvieran disponibles.

Ahora, tanto las personas vacunadas como las recuperadas pueden ingresar nuevamente al país. Lo único que deben mostrar es un certificado de vacunación completa (ambas dosis) o de haber superado la enfermedad (inmunidad por anticuerpos). En resumen, las personas ya pueden ingresar a Islandia sin restricciones.

Estas medidas probablemente se relajarán nuevamente a partir del 1 de mayo, cuando se permitirá que viajeros de países o regiones con tasas de infección muy bajas también ingresen al país. Sin embargo, las nuevas normativas de entrada no serán apresuradas, por lo que aún no se revelan los detalles.

Nuevas normativas de entrada para viajeros no vacunados

Desafortunadamente, aún se desconoce cómo cambiarán las normativas de entrada. Según la situación actual, las personas vacunadas o recuperadas ya pueden volver a entrar en Islandia. Pero incluso en esta medida hay excepciones, ya que de momento todos los países todavía están clasificados como áreas de alto riesgo.

Actualmente se debate si el carácter obligatorio de presentar prueba negativa de COVID-19 para las personas vacunadas y recuperadas, y quizás también para viajeros de países con bajas tasas de infección, se eliminará por completo a partir del 1 de mayo. Sin embargo, el manejo del virus en Islandia da lugar a la esperanza de que se puedan introducir medidas similares en toda Europa.

Comentarios

Añadir un comentario