VACACIONES DE ESQUÍ EN AUSTRIA 2021/22: ¿QUÉ REGLAS DE CORONA SE APLICAN?

Samuel Dorsi - Oct 4, 2021
0

El año pasado, las vacaciones de esquí en Austria eran casi imposibles: a los turistas extranjeros se les prohibió el alojamiento y se les puso en cuarentena, entre otras cosas, lo que hizo imposible un viaje de un día. Sin embargo, en la próxima temporada de invierno 2021/22, las cosas serán muy diferentes: Austria planea abrirse en línea con la regla 3G.

Esquí en Austria con regla 3G en las pistas

En la temporada de esquí 2021/22, la regla 3G (Getestet, Geimpft, Genesen) se aplicará en las pistas de Austria. Esto significa que los operadores de teleféricos solo pueden transportar a aquellos que han sido vacunados, probados o recuperados. Además, se debe usar una máscara FFP2 en los remontes. Las reglas de distancia y las restricciones de capacidad ya no se aplicarán este año. En restaurantes y hoteles también se debe presentar un certificado 3G.

Debido al plan de 3 pasos establecido por el gobierno austriaco, estas reglas pueden endurecerse si aumenta la utilización de camas de cuidados intensivos en el país. Los esquiadores no vacunados en particular deben esperar restricciones: la etapa 1 entra en vigor a partir de 200 camas de cuidados intensivos ocupadas y, por lo tanto, ya ha estado en vigor desde el 15 de septiembre. Entre otras cosas, estipula que las pruebas de antígenos solo son válidas durante 24 horas. Tan pronto como se ocupen 300 camas de cuidados intensivos, las pruebas de antígenos autoadministradas ya no se aceptarán en teleféricos, restaurantes y hoteles. Además, las personas no vacunadas ya no podrán visitar los lugares de après-ski, como ha explicado el ministro de Salud austriaco, Wolfgang Mückenstein. Ni siquiera con un resultado negativo de la prueba.

A partir de la etapa 3, es decir, con una tasa de ocupación intensiva de 400 camas, solo bastarán las pruebas PCR negativas como evidencia de prueba. Si la situación empeora, también existe la posibilidad de que se introduzca una regla 2G en algunas áreas. Entonces solo se permitirían personas vacunadas y recuperadas.

Hasta ahora, todavía no está claro cómo se controlará la regla 3G en los teleféricos sin causar grandes retrasos y colas. Según el Ministerio de Turismo, las ventas en línea de boletos de ascensor podrían estar vinculadas al estado de Corona.

En cuanto a los mercados navideños, se celebrarán de nuevo durante el período de Adviento y, por lo tanto, pueden ser una parte agradable de las vacaciones de esquí. Los visitantes de los mercados deben presentar un pase de salud (según la regla 3G). Si entrara en vigor la fase 2 de las medidas de lucha contra la epidemia de coronavirus, los autopruebanes de antígenos ya no se considerarán suficientes. En la fase 3, solo las pruebas PCR se reconocerán como válidas.

Artículos relacionados

Comentarios

Añadir un comentario