GOOGLE LANZA CONSTANTEMENTE INICIATIVAS ECOLÓGICAS

Laura Maudlin - Oct 11, 2021
0

Al ser una de las empresas más importantes e influyentes del mundo, Google se ha dado cuenta de que está en posición de tener un impacto positivo en la sociedad en su conjunto.

Esto es precisamente lo que la empresa está haciendo con sus recientes iniciativas ecológicas, ya que busca crear un mundo más sostenible para el futuro.

Emisiones de aeronaves a la vista

La iniciativa más reciente se remonta a principios de octubre, cuando Google anunció que mostrará una estimación de las emisiones de los vuelos buscados en su plataforma. Este es también el caso de asientos concretos del propio avión.

Además, los usuarios podrán comparar los resultados de la búsqueda y así elegir el vuelo más sostenible del mercado para su viaje.

También hay que tener en cuenta que la estimación no es en absoluto aleatoria, ya que la empresa usa los datos disponibles de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), así como de aerolíneas individuales como Lufthansa o American Airlines.

Eco insignias y rutas ecológicas

Pero eso no es todo de Google. La empresa también anunció otras iniciativas sostenibles a finales de septiembre.

Por ejemplo, Google ha añadido una nueva “eco insignia” para los alojamientos que han cumplido determinadas normas de sostenibilidad basadas en una observación independiente.

Además, las medidas sostenibles específicas de los establecimientos de alojamiento se mostrarán en la pestaña "Acerca de". Google está trabajando con hoteles, albergues y otros establecimientos de todo el mundo para publicar la información más reciente y relevante.

Además de estas eco insignias, Google también ha puesto en marcha una iniciativa según la cual sus Mapas podrán identificar las rutas ecológicas que garanticen un menor impacto ambiental en los casos en los que haya más de una ruta para un determinado viaje.

Además, la empresa también está ampliando su información sobre el uso compartido de bicicletas a muchas ciudades importantes del mundo, como Nueva York y Taipei.

Alianza con Travalyst y equipo especial

También hay que señalar que Google ha iniciado una asociación con Travalyst, una coalición que promueve el turismo sostenible en el mundo, y que está dirigida por el Príncipe Harry, el Duque de Sussex. Google se une así a Booking.com, Skyscanner y muchos otros.

En particular, Google contribuirá a la coalición con una iniciativa ecológica que también ha puesto en marcha a título individual y que ya hemos mencionado anteriormente: la estimación de las emisiones en las búsquedas de vuelos.

Por último, Google ha creado su propio equipo de expertos que trabajará exclusivamente en el tema de las soluciones de viajes sostenibles, de esta forma la empresa busca generar un cambio importante dentro de la sociedad y aportar nuevas ideas y soluciones para un mundo más sostenible.

Comentarios

Añadir un comentario