LA EXPO INTERNACIONAL DE TURISMO DE LA RUTA DE LA SEDA DE XIAN 2014 - EVENTO DEL AÑO PARA INVERSIONISTAS DE LA RUTA DE LA SEDA

Alec Hills - Jun 8, 2014
0

Hace miles de años, se abrió en China una ruta de comercio que se extendería a través del país, conectando las antiguas capitales civilizadas a las naciones vecinas, brindando un enorme corredor para intercambiar mercancías y culturas. Hoy, esta Ruta de la Seda y las ciudades y países a lo largo de ella son muy diferentes, y esta no se basa en su rol conectivo; sin embargo, sus ciudades y sitios de interés cultural son todavía valorados como espacios de interés histórico que deben ser preservados. En la Expo Internacional de Turismo de la Ruta de la Seda de Xi'an 2014 en China, las agencias internacionales de turismo y los comerciantes se reunirán para discutir la importancia de la Ruta de la Seda y su potencial como destino turístico.

¿Qué pueden esperar los comerciantes y visitantes de la Expo Internacional de Turismo de la Ruta de la Seda de Xi'an en China?

CXSRITE 2014, que se celebrará entre el 19 y el 21 de septiembre, es un evento único para el sector del turismo de China, porque no es sólo tan diverso y ambicioso lo que espera alcanzar y acoger, sino que tiene también el más profundo propósito de promover una parte de la historia antigua de China muy específica, y su honda conexión con los países a los que espera dar la bienvenida. La razón de que hayan escogido la capital de la provincia de Shaanxi como sede del evento es que Xi'an es una de las cuatro capitales antiguas civilizadas, y el punto original de comienzo de la ruta cuando primero se diseñó. Más aún, en 2013 Xi'an vio llegar a un total de 3.5266 millones de turistas, un 5.02% de incremento sobre 2012, lo que significa que ya está creciendo en popularidad.

Siguiendo el encuentro de ministros de la OMT en ITB Berlín 2013, la Expo Internacional de Turismo de la Ruta de la Seda de Xi'an en China evolucionó hacia un evento masivo, donde se espera que lleguen 500 expositores desde treinta países diferentes y 30,000 visitantes públicos a través de sus puertas. Habrá presentaciones, seminarios, y hasta algunas actuaciones para entretener a comerciantes y visitantes; se esperan vendedores procedentes de un vasto rango de subsectores, desde líneas aéreas, hoteles y turoperadores, hasta representantes de centros turísticos de playas, campos de recreo y teatros; y esperan una extensa cobertura mediática.

¿Por qué se pone tanto énfasis en la importancia de CXSRITE?

La exposición parece que va a ser un gran evento para los asistentes, ya que ofrece la oportunidad de ver la Ruta de la Seda de Xi'an bajo un nuevo enfoque, pero hay también grandes planes en marcha y se espera que este evento tendrá un impacto aún mayor. Es importante recordar que la ruta no es sólo un paso por China, sino un canal grande que une numerosos países; la carretera principal, por así decirlo, se extiende desde Japón a través de China, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Irán e Irak, pero se ramifica también a la India, Siria, Turquía y Corea del Sur. Se espera que esta conexión, y la historia compartida, permitirá a estos países proteger los puntos de referencia a lo largo de la ruta, además de establecer sitios de tradición.

Xi'an es la idea base para estos planes y se espera que un nuevo “Cinturón Económico de la Ruta de la Seda” pueda ser establecido en su lugar, al aliarse juntos los países - una idea que fue propuesta por el presidente Xi Jingping durante una visita a Kazajstán, otra nación en la ruta. Este año la Expo de la Ruta de la Seda puede ser la primera, pero es de esperar que se haga bien conocida como evento anual en los próximos tres o cinco años, y que sea un símbolo del compromiso creciente para la preservación y celebración de la ruta.

Para participar en la Expo Internacional de Turismo de la Ruta de la Seda de Xi'an regístrese aquí.

Artículos relacionados

Comentarios

Añadir un comentario