EL TURISMO EN BAVIERA EXPERIMENTA UN CRECIMIENTO DE DOS DÍGITOS EN AGOSTO

Kevin Eagan - Oct 10, 2021
0

Agosto es uno de los meses más importantes para el turismo en Baviera. Este año, además, el mes de vacaciones de verano está contribuyendo a una mayor recuperación del sector turístico, que se ha visto afectado por el coronavirus. Los expertos de la Oficina Estatal de Estadística de Baviera contabilizan casi 3,6 millones de huéspedes. Se trata de un resultado un 13,0% superior al de agosto de 2020, mientras que los buenos 11,3 millones de pernoctaciones superan la cifra del año anterior en un 14,9%.

El turismo interno se disparó en agosto

El número de visitantes nacionales supera la cifra del año anterior en un 10,4 por ciento y es ligeramente inferior al resultado de 2019. Las pernoctaciones no solo superan la barrera de los 10 millones (10,2 millones, +13,5%), sino también los resultados anteriores a la llegada del coronavirus. También es destacable la evolución de los visitantes procedentes del extranjero. Entre ellos, un 32,1 por ciento más de huéspedes vienen a Baviera y pernoctan un 30,2 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

Los establecimientos de la industria hotelera pueden esperar un 16,4% más de huéspedes y un 18,9% más de pernoctaciones en agosto de 2021. En particular, los hoteles (llegadas de huéspedes: +19,9 por ciento; pernoctaciones: +24,2 por ciento) y los hoteles garnis (llegadas de huéspedes: +20,1 por ciento; pernoctaciones: +19,0 por ciento) muestran aumentos significativos en comparación con el mismo mes del año pasado. Sin embargo, las posadas (llegada de huéspedes: +5,6%; pernoctaciones: +6,2%) y las casas de huéspedes (llegada de huéspedes: -1,6%; pernoctaciones: +3,8%), que también se contabilizan como parte de la industria hotelera, reducen un poco el crecimiento. También registraron un crecimiento de dos dígitos las casas de recreo, vacaciones y formación (llegada de huéspedes: +21,9%; pernoctaciones: +30,3%) y los albergues juveniles y refugios de montaña (llegada de huéspedes: +18,3%; pernoctaciones: +26,7%).

Todos los distritos administrativos bávaros y las dos ciudades de Múnich y Núremberg, importantes para el turismo, superaron el nivel del mismo mes del año pasado. Esto se aplica tanto a las llegadas de huéspedes como a las pernoctaciones. La Franconia central registró el mayor aumento entre los distritos administrativos: en agosto de 2021 llegaron aquí un 27,8% más de huéspedes. Las pernoctaciones superan el mismo mes del año pasado en un 27,0 por ciento. La capital del estado se alegró con un 43,0 por ciento más de llegadas de huéspedes y un 49,4 por ciento más de pernoctaciones.

Por muy positiva que sea la evolución en una comparación mensual, todavía no es posible igualar los valores del mismo periodo del año anterior en todo el año hasta la fecha en 2021. En el periodo de enero a agosto de 2021 se registra un 24,7% menos de llegadas de huéspedes y un 15,9% menos de pernoctaciones. Todos los distritos gubernamentales están por debajo de los valores del período anterior, con tasas de variación negativas de dos dígitos en su mayoría, y lo mismo ocurre con la mayoría de los tipos de establecimientos. Sólo los establecimientos de prevención y rehabilitación y los campings han superado hasta ahora los resultados del mismo periodo del año pasado.

Comentarios

Añadir un comentario