INDUSTRIA AEROCOMERCIAL CHINA REGISTRA GRAN CRECIMIENTO

Michael Trout - Mar 8, 2021
0

La industria aerocomercial de China, la más grande del mundo, ha crecido uniformemente en los últimos años. El país registra un crecimiento significativo en su flota, con el número de aviones aumentando a 2.844 para finales de 2020.

Además, se ha señalado un aumento en el número de empresas de la industria aerocomercial. En total, China registra 523 empresas que conforman esta industria, según lo informó la Administración de Aviación Civil de China (AACC), que es la autoridad de aviación bajo el control del Consejo de Estado de la República Popular China.

En cuanto a aeropuertos, el número de instalaciones para el transporte civil se elevó a 241 en 2020, mientras que el número de aeropuertos generales ascendió a 313.

Más empresas no tradicionales

Además del crecimiento de la parte más tradicional del sector de la aviación, también se ha observado un aumento en nuevos tipos de empresas que no solían tener una participación regular en el mercado en los últimos años.

Uno de estos subsectores ha sido el de los vehículos aéreos no tripulados (VANT), también conocido como la industria de drones. A fines del año pasado, más de medio millón de drones estaban registrados en China. El número de horas de vuelo al año realizadas por estos vehículos fue un poco más de 1,6 millones.

El paracaidismo aumenta en popularidad

Otro subsector interesante que está ganando popularidad en la industria es el turismo aéreo. Esto incluye principalmente el paracaidismo.

A finales de 2020, se registraban más de 100 rutas aéreas de baja altitud con fines turísticos en el país. China cuenta con aproximadamente 50 atracciones de este tipo en todo el territorio.

Pero este sorpresivo crecimiento no parece ser suficiente para la AACC. La administración se ha comprometido en fortalecer aún más esta industria estratégica por todos los medios posibles. También hay planes para redactar los reglamentos necesarios con respecto a las operaciones de la industria, así como la gestión de autorizaciones y permisos futuros.

Comentarios

Añadir un comentario