5 PLANES ECONÓMICOS PARA PASAR EL PUENTE DE MAYO

Gary Diskin - May 7, 2018
0

El puente de mayo son unas pequeñas vacaciones, entre Semana Santa y verano, ideales para aprovechar a planear alguna que otra escapada. Muchos deciden quedarse en casa para descansar de la rutina diaria pero otros, quizá los más aventureros, están deseando que lleguen estos cinco días para partir de casa hacia un lugar desconocido donde vivir plenas experiencias.

A pesar de que el puente de mayo suele tener precios desorbitados en cuanto a viajes, lo cierto es que siempre se pueden encontrar verdaderas gangas y, además, no es necesario emprender un viaje con destino lejano para decir que este puente has salido de tu casa.

Así, por ejemplo, una casa rural en la sierra de Madrid, un spa con todo incluido en una pequeña ciudad conocida o practicar esquí en alguna estación cercana a nuestra provincia, pueden ser planes no muy caros e ideales para desconectar del trabajo. Recomendamos unos cuantos:

Esquiar en Grandvalira con niños

Si cuentas con niños, las escapadas en el puente de mayo pueden ser aún más divertidas. Aprovecha estas pequeñas vacaciones para despedir las últimas capas de nieve que quedan en las estaciones de esquí. Lleva a los más pequeños de la casa a que disfruten jugando con la nieve y aprendiendo un deporte lleno de experiencias y aventuras.
En Andorra existen diversas estaciones de esquí, pero Grandvalira, al situarse en el norte del país, muy cerca de la frontera con Francia, la calidad de la nieve es mejor favoreciendo la práctica del esquí en casi cualquier estación del año.
Se puede acceder a pasar un fin de semana o puente en Grandvalira comprando en Esquidades.com, un pack que incluye oferta de hotel, situado cerca de la estación de esquí y perfecto para alojarse las noches que se desee, más forfait.

Spa o termas con todo incluido

Un plan ideal para un fin de semana o este puente de mayo es relajarse en un buen spa o terma para calmar todo aquel estrés acumulado por la vida laboral y familiar durante toda la semana. Hoy en día, al igual que ocurre con el esquí, existen numerosos packs y ofertas que incluyen hotel más spa o termas con masaje y cena o desayuno.
Las ofertas se encuentran extendidas por toda España, pudiendo elegir el lugar preferido para, además de relajarse, hacer turismo o senderismo por la zona. Se trata de una opción ideal sobre todo para parejas que desean una escapada romántica y a solas.

Aventuras varias

Rafting, puenting, piragüismo... dentro del concepto "aventura", existen diversas opciones. Estos planes durante el puente de mayo son perfectos para aquellos fanáticos de los deportes de alto riesgos y las experiencias de la mano de la naturaleza. Al igual que ocurre con las dos opciones anteriores, existen packs de aventuras que incluyen el deporte deseado más hotel con cena o desayuno en plena naturaleza.
Así, además de practicar el deporte elegido, también se puede hacer senderismo u otras actividades naturales. Este es un plan ideal para familia y amigos.

Entrada a teatro o musical y hotel

En esta temporada primaveral comienzan a salir a la luz numerosas obras de teatro y musicales. Si prefieres que tu puente de mayo sea más cultural e intelectual, proponemos la opción de acudir al teatro y, después de una romántica cena, terminar con una noche de hotel en una bonita ciudad. Madrid, por ser capital, es la ciudad que más obras acoge, pero Barcelona y otras también pueden albergar funciones teatrales igual de interesantes. De esta original opción también se pueden encontrar packs con todo incluido.

Casa rural

Para los más clásicos que no desean complicarse, la casa rural es una opción que nunca pasa de moda. Existen casas rurales que pueden ser verdaderamente lujosas pero a módicos precios en pueblos y pequeñas ciudades muy merecedoras de visitar. Se puede elegir pasar el puente de mayo en una casa que se sitúe en plena naturaleza, incluso cerca de animales de granja, o en un pueblo turístico y muy típico de España, como puede ser Toledo.

Como se ha podido comprobar, existen numerosas opciones para disfrutar del puente de mayo sin necesidad de gastar demasiado. Aunque la opción de salir fuera de España es muy tentadora, siempre se puede reservar para aquellas fechas en las que los precios son medianamente económicos. Por ejemplo, en verano salir fuera de España puede ser más factible, pero en el puente de mayo una pequeña escapada con el único fin de desconectar de la rutina y descansar, puede ser una opción más que suficiente.

Las cinco iniciativas recomendadas para pasar el puente de mayo, pueden ser fácilmente adquiridas, ya sea por cualquier página web especialidad en ello, o incluso comprando packs de experiencias, que se encuentran a la venta en todos los grandes almacenes o en la página anteriormente mencionada Esquidades.com.

Comentarios

Añadir un comentario