CENTROS TURISTICOS DEL MEDITERRÁNEO, LA PRINCIPAL OPCION PARA VIAJEROS RUSOS

William Law - Jun 2, 2014
0

Con el verano en camino, muchos viajeros están reservando sus vacaciones y con ganas de un viaje a playas extranjeras. Una encuesta reciente del sitio ruso de reservaciones de hotel, oktogo.ru ha conducido a una interesante lista de diez principales destinos preferidos por los viajeros rusos, en tanto muestra una inclinación hacia las ciudades culturales europeas y mediterráneas, y un dramático declinar del interés hacia un viejo favorito.

Los turistas rusos planean gastar más tiempo en las islas del Mediterráneo y en las ciudades europeas este verano.

Los tres principales destinos citados para las vacaciones de verano en 2014 fueron España, Italia y Portugal, aunque Grecia, Turquía y Francia también clasificaron alto. Si bien los resultados muestran que la duración media de la estancia de los turistas rusos en Europa es de seis días, se observa una tendencia clara para vacaciones de playa más largas, ya que los visitantes planean viajes de 13 días a las islas de Grecia, así como a Tenerife y Mallorca, y hasta 15 días en hoteles de la costa búlgara. En tanto los rusos se dirigen a las costas del Mediterráneo, los turistas entrantes parecen tener el mismo deseo de sol y playa; se espera que muchos llegarán a Sochi esta temporada debido a su estatus como un centro turístico del Mar Negro y la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, y también a las previsiones positivas para Anapa.

Naturalmente, una encuesta enfocada de junio a agosto mostrará una inclinación obvia hacia climas más soleados, pero no son sólo los puntos calientes del Mediterráneo los que forman la lista. Alemania y Gran Bretaña también hacen los diez principales, con Londres nominado como el lugar donde los visitantes rusos gastarán más dinero en cuentas de hotel. El presupuesto de hotel promedio se dice que es de 4000 rublos / $118, pero aquí están gastando 6400 rublos / $188 una noche. Las oportunidades de ciudad en Europa pueden ser menos populares que las vacaciones en la playa, pero aún les va bien; Barcelona, Roma y París marcan alto y las ciudades del Báltico, Riga y Vilnius son también populares, pero Kiev se ha quedado fuera de favor, luego del reciente conflicto. De nuevo, las ciudades rusas son también populares para los turistas entrantes, con la capital de Kazán, Tartaristán siendo una notable opción, y un viaje de cinco días a Moscú y San Petersburgo como las opciones más populares.

Los mejores destinos vacacionales para turistas rusos

España
Italia
Portugal
Grecia
Turquía
Bulgaria
Francia
República Checa
Alemania
Reino Unido

Comentarios

Añadir un comentario